Por Ramon Mariscal i Parella
Toda la entera naturaleza está llena de equilibrios, que sin los mismos, toda una serie de eslabones de una gran cadena desequilibrarían totalmente este planeta y por desgracia ya lo estamos viviendo, como lo es el cambio climático, culpable de todo ello, el ser que lo ocupa, la raza humana.
Cuando existía el comunismo en los estados, el mismo servía de equilibrio ante el capitalismo de los estados, llamados demócratas. Cuando desapareció el comunismo de los estados, se rompió el equilibrio mundial y comenzó el neoliberalismo de estado. Este está arrasando con todas las libertades, más que lo que hizo un comunismo de estado. El comunismo, como doctrina tiene sus muchas cosas buenas. No obstante quienes lo aplicaron, se aprovecharon y empobrecieron a sus propios países. Eran regímenes dictatoriales, como lo son hasta ahora algunos países que todavía viven una revolución que no los ha llevado a ningún lugar mejor de aquellos otros dictadores fascistas de derechas, como lo fue Batista. El pueblo fue pobre entonces, pues la Cuba de antes fue el prostíbulo de los Yankees y hoy sigue siendo el prostíbulo de todos esos países que practican el turismo del sexo. Que a cambio de una pieza de lencería, o de un de uno de esos jeen’s, muchas jóvenes a fin de obtenerlos se dejan mancillar sexualmente por esos “puritanos turistas”, falsos moralistas que después una vez llegados a sus países de origen se les verá llevando una vida “puritana”. Pero no obstante, esos países comunistas equilibraban la política en el mundo.
LA CUBA DE ANTES FUE EL PROSTÍBULO DE LOS YANKEES Y HOY SIGUE SIENDO EL PROSTÍBULO DE ESOS PAÍSES QUE PRACTICAN EL TURISMO DEL SEXO
Por el contrario, hoy, con una política, neoliberalista, con una globalización, el mundo está siendo esquilmado de tal manera, que deja atrás lo que fue la Revolución tan famosa como lo fue la Revolución Francesa.
El neoliberalismo está acabando con el socialismo, está acabando con el liberalismo, con el sindicalismo, con la religión, con la moral, con el bien y el mal.
Es otro modelo del que si no ponemos obstáculos nos acerca cada vez más hacia lo que tiempo atrás se conocía como feudalismo.
El neoliberalismo tiene sus “falsos profetas” que intentan explicar al mundo, a los ciudadanos que sostienen la gran pirámide, de que este nuevo orden mundial es el que va a traer progreso y desarrollo. Ha lanzado al mundo un perfume aturdidor a las masas sociales que las ha dejado en un letargo tal, que nadie responde ante las injusticias, nadie se perturba y nadie se preocupa de ser uno mismo, sino más bien se agolpa entre masas o rebaños en el que solas se despeñan ante un gran barranco del que ya no hay vuelta.
El sistema que se intenta ir poniendo es similar al de un calzador que solemos usar para ponernos unos zapatos que nos van algo justos a nuestros pies.
El neoliberalismo está acabando con el socialismo, está acabando con el liberalismo, con el sindicalismo, con la religión, con la moral, con el bien y el mal.
Es otro modelo del que si no ponemos obstáculos nos acerca cada vez más hacia lo que tiempo atrás se conocía como feudalismo.
El neoliberalismo tiene sus “falsos profetas” que intentan explicar al mundo, a los ciudadanos que sostienen la gran pirámide, de que este nuevo orden mundial es el que va a traer progreso y desarrollo. Ha lanzado al mundo un perfume aturdidor a las masas sociales que las ha dejado en un letargo tal, que nadie responde ante las injusticias, nadie se perturba y nadie se preocupa de ser uno mismo, sino más bien se agolpa entre masas o rebaños en el que solas se despeñan ante un gran barranco del que ya no hay vuelta.
El sistema que se intenta ir poniendo es similar al de un calzador que solemos usar para ponernos unos zapatos que nos van algo justos a nuestros pies.
Al trabajador, poco a poco se le ha ido limitando en cuanto a sus libertades y derechos, libertades que tiempo atrás por la lucha de las mismas se derramo mucha sangre. Como las ocho horas laborales en este país. Como el conseguir sindicatos representativos de clase y no amarillos. Citaría un sinfín de pactos, que todos ellos han servido como el calzador que aplicamos a nuestro calzado cuando nos va algo justo.Y todo ha ido entrando como si con vaselina se hubiera aplicado.
Esencialmente ya no existe en política la “derecha” ni la “izquierda”, en cuestiones morales ni “mal ni bien”, ni “capitalistas ni comunistas”, ¿porqué ahora vamos a hablar de sindicalismo?, eso es algo inusual en un lenguaje contemporáneo y no sirve para nada. No vamos a hablar de huelga, aunque sea legal según la constitución española y de cualquier otro país que se tenga como demócratico.
Y ahora es cuando surgen esos “falsos profetas” y que a los sindicalistas les llama “chikilicuatres”, “inservibles”,” pesebreros”, cabecillas y un largo etcétera. Probablemente estos individuos o individuas, jamás se han visto sumergidos en una vida laboral opresora. Se disfrazan incluso en defensores de la causa obrera, justificando que una huelga no es necesaria, a esos que predican ese canto de sirena no les preocupa lo más mínimo la situación precaria que puedan atravesar económica y socialmente la clase obrera, porque ellos cabalgan muy bien sobre el caballo de la buena economía, sus hijos no van a escuelas públicas, más bien a escuelas inglesas o alemanas. Ellos no compran en mercados populares como el Hiperdino o el Mercadona, van a El Corte Inglés, beben licores caros, una sola corbata les cuesta lo que a un obrero tiene para malvivir durante una semana, se gastan en peluquería, lo que una mujer de clase obrera tendría para malpasar quince días en dar de comer a su familia, paradójicamente esos otros no llegan ni a percibir mil euros mensuales, ojalá así fuera, pues ni llegan a cobrar 800 euros mensuales. Y no digamos que el destino a unos los llevó a esa forma de vivir y a otros estar donde están, eso es pura demagogia. Para todos esos tantos millones de parados en este país sí les es necesaria una huelga, porque el estado está atentando contra su libertad, contra sus vidas y no pone el medio, la herramienta necesaria para buscar métodos en los que todos los españoles nos apretemos los cinturones.LA HUELGA ES LA HERRAMIENTA NECESAIA PARA BUSCAR MÉTODOS EN LOS QUE TODOS LOS ESPAÑOLES NOS APRETEMOS EL CINTURÓN
Entrando en como apretarse los cinturones, vamos a ir a una cierta clase de ajustes que remediarían y beneficiarían a todo el país:
DISOLUCION DE MINISTERIOS.
Ministerio de igualdad. incluirlo en el Ministerio de Justicia.
Ministerio de Vivienda. Incluirlo en el Ministerio de Fomento.
Ministerio de Educación y Ciencia. Incluirlo en el de Cultura.
Ministerios de Administraciones Públicas. Incluirlo en el Ministerio de la Presidencia.
Anulación de dos Vicepresidencias. Con solo un Vicepresidente es suficiente.
Disolución de las Diputaciones Provinciales.(órgano inútil y de la política del campechaneo y amiguismo)
Disolución de los “Consejos provinciales”.
Anulación de la Pensión vitalicia de todos los Diputados, Senadores y otros tantos.
Limitación de los sueldos de los alcaldes y concejales según número de los habitantes.
Eliminar número excesivo de coches oficiales.
Anular Tarjetas VISA oficiales y anular “cargos de confianza”.
Anular todos los diplomáticos, excepto el embajador y el cónsul en cada país.
Mesurar los Presupuestos Generales del País, no despilfarrando en subvenciones absurdas.
Y no mencionamos las cantidades absurdas de euros que anualmente perciben los presidentes de las 16 autonomías, sin contar coches oficiales, cargos de confianza, consejerías paralelas y demás “enchufes”. Ni la primera potencia mundial, como lo es Estados Unidos en su proporción tiene lo que tiene este país siendo más pequeño que cualquier estado de los Estados Unidos.
Cuando esto comience a suceder en nuestro país podremos ir creyendo en los siguientes ajustes a los más débiles.
Una huelga en este país, es precisamente necesario para hacerles recordar a todos estos políticos inútiles que las medidas que se tomen deben comenzar desde arriba y no desde abajo. El recorte debe ser para todos en su proporción igual.
Los hijos de esta nación piden que sus derechos que por tanto tiempo han tenido, les sean reconocidos y respetados y más de un gobierno que se tiene por “socialista”.
Lo positivo para un gobierno socialista es que en ocasiones aquellos que en su día los votaron, sean también autocríticos para indicarles por cuál camino deben ir. Si no hay nadie que verdaderamente les diga que no van bien, a los únicos que van a hacer caso es a aquellos que en su día depositaron su confianza para gobernar este país y esos son el conjunto obrero de España.
Lo positivo de esta huelga será un mensaje para todos estos neoliberalistas, explotadores, que dejen de azuzar como lo hacen a este gobierno, obligándolos a quedar mal, mientras se están frotando las manos viendo como todo el país los desgarra impasiblemente y sin piedad. El trasfondo es otro. Intentan enfrentar a la sociedad con el gobierno actual y atentan contra aquellos que sí están por defender los intereses de los trabajadores.
Perderán un día de trabajo, ganaran un buen futuro para ellos y también para sus hijos. Pasaran estrecheces un mes, pero no pasaran estrecheces durante muchos años. Y aquél patrón que ose despedir a un trabajador por haber hecho una huelga, cuando le llegue su hora, no tendrá derecho a manifestar sus descontento a los que gobiernen en su momento, porque él en su momento no supo respetar el derecho constitucional a una huelga.
UNA HUELGA EN ESTE PAÍS, ES PRECISAMENTE NECESARIO PARA HACERLES RECORDAR A TODOS ESTOS POLÍTICOS INÚTILES QUE LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN DEBEN COMENZAR DESDE ARRIBA Y NO DESDE ABAJO. EL RECORTE DEBE SER PARA TODOS EN SU PROPORCIÓN IGUAL.
Con esta huelga se logrará un objetivo: que el conjunto de trabajadores de toda España habrá dejado de creerse que son burgueses para volver a su verdadero “yo”, no a ese yo que el consumismo les ha hecho creer, que podían estirar más el brazo que la manga.En esta reforma laboral aprobada en setiembre los españoles nos jugamos nuestro futuro en cuanto a una peor vida social y eso es los que según qué medios de información quieren negar intentando crear enfrentamiento entre los sindicatos de clase y la clase trabajadora.
No debemos permitir que eliminen otro equilibrio en la sociedad como es el sindicalismo. Si eso sucediera alguna vez, comencemos a temblar toda la clase obrera en el mundo.
¿Se quieren cargar el sindicalismo?
VEGUEROS S.M. "Acude a la huelga general, lucha por tus derechos... el sindicalismo eS un derecho reconocido por la Constitución Española y recogido en todos los organismos internacionales, no dejes que te lo pisen."