Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

GUSTOS QUE YA NO SE LLEVAN.-

Menos mal que DON GREGORIO se presenta para Alcalde y no para Presidente de Gobierno

Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y presentador
GUSTOS QUE YA NO SE LLEVAN

Viajando al pasado, vienen a mí recuerdos de una dictadura de derechas en este país y otras dictaduras de izquierdas, qué más da, al fin y al cabo, no dejan de ser lo que son, dictaduras. Viajando a través de documentales y films donde nos muestran a la URSS, hoy la conocemos como Rusia. Entre muchas cosas, una que me llamaba la atención eran aquellas enormes fotografías plasmadas en forma de pancartas expuestas en sus capitales más importantes del mandatario y secretario general del partido comunista. Desde Lenin, pasando por Stalin, Kuschev, Breznev, Chernenko, Andropov y Gorvachov, sus fotografías eran de un tamaño enorme.

Manifestantes en Alejandría destruyen carteles del dictador Mubarak
Hoy actualmente se ven las mismas en la República Popular China y en algún país del mundo árabe e islámico.
¿Por qué ese afán de escoger un tamaño de fotografía tan magno? ¿Quizás por algún complejo de inferioridad? ¿Quizás por un afán de arrogancia, poder y subyugación sobre otros? ¿Quizás por un tipo de doctrina que se ha querido implantar a la población a base de coartar las libertades de los ciudadanos? La cuestión es que este tipo de comportamiento se puede extraer de países que no han respetado los derechos humanos y la libertad. Países que han sometido a sus propios hermanos a una ley, la ley del embudo, la boca ancha para sus líderes y la boca estrecha para el pueblo. Es evidente que esa política no funciono, ni funciona, y como prueba me remito a la reciente revolución islámica abogando por un sistema de gobierno democrático.
Algunos dictadores se olvidan de que el pueblo es más numeroso aunque les parezca más feo
Pero vete aquí, que por lo visto según que gente política joven dándoselas de cultos, pues al menos si sus padres no pudieron ir a la escuela, sí ellos, no han adquirido una cultura política moderna. Dado que si la hubieran adquirido no copiarían según que gestos de dictadores del pasado siglo.
 Esto viene a pelo con la actual campaña a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.
Viniendo por la carretera que va hacia la Villa de Santa Brígida, veo una enorme pancarta o cartel que dice: “Centrados en ti” con una enorme fotografía de uno de tantos que se presenta como “concursante” a la alcaldía por Santa Brígida. ¡Ah! Y que dicha expresión, no se sabe si en realidad todo debe girar en torno al que se presenta y ególatramente, todos deban centrarse en el candidato y todo sea por y para él. Dicho “concursante” ya ha ejercido como alcalde estos pasados años y ahora quiere repetir, probablemente como por lo visto ha salido poco en las fotografías de su periódico local, (disculpen, que es un diario municipal que todos los ciudadanos de este municipio pagan) quiere que se le vea y por si fuera poco, bien grande. ¿Miedo a que posiblemente no salga reelegido y por eso quiere que se le vea?… ¿Complejo de superioridad?…¿Complejo de poder?…¿Complejo de derrochador, sobre todo en esta época de crisis?...
Ojo y con esto no se salva el que se presenta a “concursante” de alcalde en la Vega de San Mateo, también alcalde en estos cuatro años pasados, este también quiere repetir… Le ha gustado eso de estar en el sillón. Y como es natural también se ha decidido por caballo grande, ande o no ande. Este tipo de comportamiento, lleva a deducir un cierto temor a: “Me lo juego todo a una carta, pase lo que pase”. Una acción algo derrotista. Pero a la vez ostentosa y desafiante de decir: “Vean sigo aquí, ¿qué passsa?”
магнитогор-Magnitogorsk- como dicen los rusos

Por el contrario vemos esos partidos que se presentan al mismo concurso, pero con una conciencia más moderada y humilde. Con unos carteles de tamaño normal y no dando sensación de ostentosidad. Yo pienso que la gente debería tener en cuenta todos estos gestos políticos, porque con todos estos detalles se puede hacer un buen análisis sobre las pretensiones de dichos sujetos en cuestión.
Lo chabacano llama la atención, lo garrulo hace que uno gire la cabeza, pero no deja de ser ridículo, como la forma de gobernar que han tenido algunos durante estos pasados cuatro años. Y con todo y con eso lo peor es que se creen que lo han hecho bien y dicen: ¡Aquí estoy! Con cierto tono chulesco y barriobajero, nada elegante y con muy poco gusto.
La ciudadanía está cada día más concienciada políticamente, se está haciendo cada vez más madura y eso es importante a la hora de decidir quién nos va a administrar nuestros impuestos. No se debe permitir que en las listas que se presentan para las elecciones  sean las que sean, aparezca gente con un cierto comportamiento oscuro falto de un buen ejemplo para todos los ciudadanos.
Los partidos que permiten a esos personajes que vayan en una lista electoral son tan cómplices como los mismos personajes. Los votantes de la derecha de este país, son votantes masoquistas, pese a la podredumbre corrupta de algunos de sus líderes, los siguen votando, pese a los dividendos que adquieren mensualmente, los siguen admirando. Sin embargo, contrariamente a los votantes de la izquierda, cuando aparece algún líder embrutecido por la corrupción, votan a otros como castigo al comportamiento incívico de sus líderes.
Guardando las distancias, en San Mateo la Plaza de Alternativa, la que construyeron en contra de la opinión popular, parece la Roja de Moscú en los años de la dictadura. FUERTE CARTELONES ¡¡ ABUSONES!! . Empapelaron con estos carteles todo el municipio, vaya horterada, eso sin contar el que cuelga de la fachada del edificio del Presidente del Partido. Y estamos en crisis, el pueblo, ellos no, como siempre van de sobrados.-
Esperemos que ante esta ola de corrupción por parte de estos políticos que se creen que es un empleo y no una vocación el serlo, la gente, los votantes reaccionen cada vez más en contra para que poco a poco este país vaya recuperando aquella democracia que nacía en la década de los 70 con la ilusión de cambiar este país, con la ilusión de que ya no iba a producirse ningún dictador más. Contrariamente a lo que actualmente estamos viviendo, murió uno, pero parece ser, que al morir uno su ADN se extendió a los cientos que van apareciendo por todos los santos caminos de este éste  país.  
VEGUEROS S.M. Entre mas grande es la palmera mas fuerte es el talegazo.-