En la Guerra Civil Española perdimos todos y aún no hemos aprendido nada
Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta, presentador
LA ESPAÑA DE 75 AÑOS DESPUÉS DE UNA GUERRA CIVIL
Hoy a 18 de julio de 2011, hace 75 años que estalló la guerra civil en España. La misma no dejo de ser una sublevación, un golpe de estado, pues los perdedores habían sido elegidos democráticamente, los ganadores fueron los golpistas.
Después de 75 años, este país no ha aprendido nada de nada de aquel fatídico día. El golpista, el general al que se le llamó caudillo de España por la gracia de Dios, sigue vivo en cada uno de los políticos actuales, sean de derechas o de izquierdas, bajo una dictadura maquillada de democracia.
Este país sigue dividido, la España que perdió la guerra y el mando y la España que ganó la guerra y sigue mandando.
Este país se alimenta día a día del rencor y la venganza porque no sabe asumir que ya han pasado esos años. Un país alimentado de rencor y venganza jamás prospera. Eso no quiere decir que los españoles debamos olvidar lo que históricamente sucedió en este país. La historia es necesaria para evitar caer en el mismo error. Precisamente por eso, porque a esta nación no se la ha enseñado, no se la ha informado, es por lo que siempre nos encontraremos con una España dividida. A los que fuimos a la escuela antes de entrar la democracia, después de la dictadura, no se nos enseño la verdadera historia de lo que sucedió en este país.
La historia está decidida, la Guerra Civil es historia. La realidad ahora es diferente. El pueblo está en guerra contra la corrupción y el paro.
A los que han nacido en una democracia no se les ha informado correctamente a través de los libros de texto lo que fue una dictadura de cuarenta años de represión, lo cual quiere decir, que la gente ha ido formándose cada uno su historia, y ello como resultado, cada español es una España, un país ingobernable desde los que gobiernan, que no ponen freno a su desenfreno por hacerse ricos en un plis plas y de los ciudadanos que ante un comportamiento obsceno de los que gobiernan copian lo que hacen sus gobernantes.Estamos viviendo, después de 75 años de una guerra civil, en un país en donde no funciona la justicia, donde no funcionan los políticos, donde no funciona la enseñanza, un país en el que cada uno hace lo que le da la gana. No funcionan las familias, los matrimonios se van al traste, los hijos son de un padre diferente o madre distinta. Como popularmente se dice: “Esto es una mierda”.
La guerra civil, destruyo muchas vidas, trunco muchas esperanzas, destruyó familias enteras, separo a hijos de sus padres y la posguerra trajo mucha hambre. Pero es que hoy por hoy no se ha producido ninguna guerra y este país esta metastasiado, sí, aparentemente da la sensación de ser un país para esos forasteros que vienen a hacer turismo, donde todo parece que va bien, pero la realidad no es esta. Vivimos en un país, donde la cultura está reñida con los ciudadanos, con una carencia de solidaridad enorme, gracias a que ahora ha surgido el movimiento 15-M y ello ha despertado las conciencias de algunos, pero con todo y con eso, este país se despierta muy lentamente. Según que leyes deberían ser modificadas y no se han modificado. La democracia en este país se ha dormido plácidamente ante una sociedad enferma que ha quedado embobada y deslumbrada por un falso consumismo que desgraciadamente la ha destruido.
Como bien dice el autor de estos recorte algo cambió aquel sábado... España estaba en guerra.
“España una y libre” es solo una frase hecha para esos que dicen ser “patriotas” y “salvadores de la patria”. Pero desgraciadamente, no es así. Cada autonomía es una España, cada ayuntamiento es una España, cada español es una España. Muchas Españas que se traducen en aguas de borrajas. Este país necesita reaccionar, despertar y no lo ha hecho, ni después de una dictadura, ni después de treinta años de democracia.Es hora que entendamos la realidad de lo que está sucediendo en este país, de en lo que nos hemos convertido todos. No descarguemos las culpas de lo que sucede, a otros, todos debemos ser uno en este país. Denunciar, reclamar, pedir lo que se supone es nuestro y poner a cada uno en su sitio y eso sí, cumplir. “¡Ah eso no va conmigo!”, es una expresión muy popular. Pero alguna vez según lo que acontezca ira con nosotros y otros dirán: “¡Ah eso no va conmigo!”
La realidad es que este país, bello país, se va perdiendo y entre todos debemos poner el interés necesario, patriótico de irlo recuperando. Les hemos dado mucha rienda suelta a los políticos para llevar y conducir a este país, pero desgraciadamente han demostrado ser ineptos para la conducción del mismo, ese ha sido el efecto, pero ¿y la causa? La falta de conocimiento en política, el abandono cultural de la política, el analfabetismo político es lo que ha conducido a este país a ser un país carente de muchas cosas. Hemos depositado excesiva confianza en que otros nos manejaran nuestros intereses ciudadanos y estos nos han traicionado. Se han alimentado de nuestro poco saber, de nuestro letargo, para convertir este país en lo que es actualmente, con más de 5 millones de parados, y no echemos toda la culpa a los que gobiernan ahora, los que gobernaron antes también colaboraron para que se produjera el caos actual.
Lo que es evidente es que este país tiene muchos parásitos, y mientras estén, sucederá como con la carcoma y la madera, al final la hacen polvo y en eso es lo que se convertirá este país, si no se reacciona a tiempo en ir estableciendo una eliminación de parásitos, como es el caso de los 265 senadores que hay para una población de más de 40 millones de habitantes en comparación con la población de EEUU con más de 250 millones de habitantes que tan solo tiene 100 senadores , y no hablemos de las embajadas, y no hablemos de todos los diplomáticos de la Unión Europea. Iríamos citando y citando y tendríamos una cola tan larga de parásitos que no acabaríamos en este articulo.
Y si hablamos de los alcaldes de cada ayuntamiento en España, cada cual se establece un salario por libre.
Muerte y desolación, ruina económica trajo la Guerra Civil Española. España vive ahora el "saqueo" de políticos sin escrúpulos que siguen robando las arcas del Estado. La crisis les importa poco para seguir metiendo la mano. Mientras la población lo pasa mal con más de la mitad de sus miembros sin ingresos y en el paro. Duras condenas para estos ladrones de "guante político" estos corruptos que saquean sin piedad.
En todos los sectores de trabajo existen sus convenios pertinentes y en virtud de cada convenio del sector que sea se establece un orden salarial, sin embargo para los puestos de concejales y alcaldes no existe ningún convenio salarial. ¿Dónde se ha visto que un alcalde de tan solo 8000 a 9000 habitantes se ponga un salario superior a 3000 euros mensuales? Los salarios de dichos ediles deben estar en consonancia con los salarios de los ciudadanos de donde residen. Sin embargo por poner un ejemplo, echemos un vistazo a todos los ayuntamientos de este país y nos quedaremos boquiabiertos al contemplar lo que cobran dichos sujetos. No hay conciencia política, no hay tan siquiera, conciencia. “Ah es que yo como alcalde dedico más horas que las de cualquier ciudadano, mi dedicación es todo el día”, eso es lo que cualquier alcalde puede esgrimir como su razón, pero la respuesta es: “A usted nadie le pidió que fuera o se dedicara a la política”. La política es una vocación, no un puesto de trabajo, como hasta ahora se ha ido entendiendo. La política no es una obligación, más bien es una devoción, una vocación. Deberían haber unas medidas, unas leyes de las que a todos los políticos corruptos se les cortara el grifo a poderse dedicar a la política de por vida a parte de las condenas a las que se les debería someter por prevaricar, por cohecho, por abuso de poder, pero desgraciadamente de todos los pleitos salen y vuelven y vuelven a beber del rio de la abundancia y riqueza de este país, sostenido como siempre por los de abajo.Después de una guerra civil, de un golpe de estado, pasados 75 años, esto sigue igual. LA HISTORIA NO NOS HA ENSEÑADO NADA O ES QUE DELANTE DE NUESTRA TORPEZA AUN NO HEMOS APRENDIDO LA LECCIÓN.
VEGUEROS S.M. La corrupción política es una lacra que hay que exterminar con duras condenas y la pérdida de privilegios para los que cometen un delito que debilita un pais.-
VEGUEROS S.M. La corrupción política es una lacra que hay que exterminar con duras condenas y la pérdida de privilegios para los que cometen un delito que debilita un pais.-