Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

CUANDO HABLAMOS DE ETA.-



Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador

CUANDO HABLAMOS DE ETA

Cuando hablamos de ETA, es hablar de pavor, de siniestralidad, de miedo, de caras sin rostro, de gente sin escrúpulos, de algo etéreo, sin forma, sin color, solo con olor, olor que infunde dolor, que infunde un odio a no se sabe qué y hacia  quienes, que infunde misterio, que hace sentir escalofríos, a mutilación, a muerte.
Se dice que han abandonado las armas ellos; no sabemos quiénes son, dicen que se acabó, que ya no van a seguir más por el camino del terror.
Atrás  ha quedado una larga cola de muertes de gente que sin comerlo ni beberlo se fueron dejando una estela de esperanza a los que vinieran de que esto algún día se iba a acabar.
El fanatismo, es la sinrazón, la sinrazón lleva al fascismo, solo hay una razón la de los que creen que su verdad es la verdad y eso es lo que ETA siempre ha creído, por esa creencia han llegado a matar.
La ETA ha creado un tópico: Los vascos son ETA. Y eso no es cierto. Los vascos son ciudadanos como los demás ciudadanos del resto de las 15 comunidades que forman este país, que es España, con sus ideas de independentismo algunos y otros no. Cualquier persona que por primera vez ha visitado el País Vasco, ha pensado que en esa comunidad era como entrar en un estado de los que se han visto en películas del Western americano y lamentablemente quienes han creado ese tópico ha sido ETA.
¿Rendición? ¿Con condiciones? ¿Dónde están las armas y todo su arsenal? ¿Por qué se cubren las caras?
ETA a través del terror, ha traicionado su propia doctrina. Nadie ha invertido en el País Vasco, y el resto de las industrias se han visto amenazadas por el impuesto revolucionario, del que dicho impuesto los ha ido esquilmando empobreciendo más y más esa comunidad. Una comunidad donde brillaba el sol se ha visto ensombrecida por el terror de un capricho que por más de cuatro décadas intentó una serie de objetivos que jamás llegó a abrazar.
Ahora parece ser que abandona esa doctrina, la de matar para unirse al dialogo, pero para los que tienen manchadas las manos de sangre no les es posible el dialogo. No hay de qué hablar, los errores cometidos se pagan. No hay una señal fiable de que exista un arrepentimiento y ese arrepentimiento debe ir acompañado de esa voluntad. La voluntad se demuestra por los hechos, hechos que serían la entrega de las armas, como en su día hizo el IRA y eso todavía no se ha producido. ¿Se producirá? Mientras esas caras salgan enmascaradas en los medios públicos, no habrá signo de esa supuesta buena voluntad que todos esperamos. A ETA se le debe caer la máscara que oculta, esa bipolaridad que en su origen cuando se creó daba la sensación de una lucha armada en contra de la dictadura franquista y que poco a poco ha ido atentando contra la libertad y el estado de derecho. Que eso no justifica en ningún momento que las muertes producidas durante la dictadura fueran justas y las producidas en un estado democrático fueran injustas. En ambos casos es  terrorismo. La vía del terror los ha conducido a su propia asfixia, se han suicidado sin obtener los resultados que ETA esperaba.
Y ahora ¿qué? Ahora la sociedad debe ser paciente, como lo ha sido a lo largo de estos 43 años, sobre todo los familiares de las víctimas, que han sabido soportar con sobriedad el dolor por la pérdida de sus seres queridos sabiendo que jamás volverán, quedando en ellos una herida abierta llena de buenos recuerdos de aquellos a quienes amaron y siguen amando.
Ríos de sangre y miles de víctimas llenaron las calles de este país. ETA sembró muerte y desolación.-
Los que gobiernan deben ser pacientes esperando resultados sin hacer sonar las campanas, por eso no debe ser el momento de bajar la guardia. Ahora es cuando más alerta hay que estar.
Ha sido, no obstante una muy buena noticia, pero lo que no hay que olvidar es que la vida sigue y que los ciudadanos viven un sin vivir cotidiano y preocupante por esos millones de parados que hay en este país. Que los ciudadanos están descontentos de los que nos gobiernan. Que con mano férrea abusan de su posición de poder y viven por encima, muy por encima de cómo vive un ciudadano de a píe. Que los que nos gobiernan son algunos corruptos y no devuelven lo que roban como resultado de sus cambalaches. Debe desaparecer la inmunidad parlamentaria de la que “los miembros del parlamento o legislaturas tienen derechos e inmunidades especiales que incluyen, en algunos casos, inmunidad parcial frente a demandas judiciales. Esas inmunidades se otorgan con el fin de asegurar que puedan desempeñar eficazmente sus funciones de legisladores y fiscalizadores. La inmunidad parlamentaria ha sido algo controvertido en algunas jurisdicciones debido a la posibilidad de abuso… es evidente la necesidad de cambio”. (Nota extraída de la página http://www.gopacnetwork.org/Programming/programming_PI_sp.htm) 
La prisión no es suficiente, simple y llanamente, que lo que roban lo devuelvan y que jamás vuelvan a la política. Deben ser excluidos de por vida de la política y la administración pública.
Las leyes de este país deben ir cambiando en la medida que el país va evolucionando. Debe hacerse de este país un verdadero país democrático. Nuevas leyes fiscales. Nuevas leyes civiles y penales.
Este país siempre se ha distinguido por un país poco serio, de muchos parches para salir del paso. Un país de “cinta aislante”. Todo se ha arreglado provisionalmente. Un país de “pegamento y medio”. Se rompe la pata de una silla, le ponemos cinta aislante y salimos del paso. Se pela el cable de una instalación eléctrica, le ponemos cinta aislante y salimos del paso. Este país nunca ha sido un país serio, ni por los que nos gobiernan ni por los que se supone deberían elegir mejor a sus gobernantes.
 ¿De que tenemos que olvidarnos? ¿De los muertos o de ETA? Una pregunta que se la hacen todos los españoles cada vez que hay elecciones... cada cuatro años una tregua, cada cuatro años una rendición... ahora después de casi cuatro años toca  otra tregua, otra rendición... ¡que asco de política! ... y en diciembre, otro Barajas.
Aquí desde el más pequeño, que ya lo hace, porque no le queda más remedio, le están apretando las clavijas por todos lados, al más grande “debe deponer el modus vivendis” al que ha estado acostumbrado a vivir y hacer de este país un país como Japón. Que ahí lo tienen que ver, con un terremoto y tsunami a sus espaldas recientemente y casi totalmente restablecido y no como nosotros y como los lorquinos que a 27 de setiembre aún esperan ser realojados más de 2.687 vecinos que después de haber pasado  estos cuatro meses del seísmo continúan sin poder ocupar más de las 3.000 viviendas deshabitadas y viviendo en barracones “provisionalmente”. De las 14.240 solicitudes de subvenciones solo se han abordado 679. Es una vergüenza. Iríamos citando y citando demoras de los deberes de los que gobiernan e iríamos indignándonos cada vez más de todas sus negligencias, que para salvar el pellejo, las solucionan con eso, “con cinta aislante”, poniendo parches y más parches que lo que hacen es todavía más complicar la situación en la que vivimos.
Ahora nos estamos ocupando en la campaña preelectoral, después ya le meteremos mano al asunto y así pasa el tiempo y algunos medios de comunicación obviando las verdaderas necesidades, solo haciéndose eco de que lo que vende es la noticia sensacional. Así nunca vamos a ir bien. Menos propaganda electoralista y más manos a la obra. 
¿Se rinden o es que la crisis les ha dejado sin subvenciones y sin dinero? ¿Volverán cuando se llenen los bolsillos con el dinero de todos los contribuyentes? ¿Estas fieras son insaciables, les gusta la sangre y matar, son los depredadores del ser humano?
La crisis ha sembrado otra clase de terror que no mata al instante pero que va acabando poco a poco con las victimas más indefensas de esta sociedad y esos mismos creadores del terror económico actual no dan síntomas de querer mejorar esta situación tan caótica.
En todo existe una solución unas más drásticas y otras menos, solo hace falta la gente idónea para aplicarla a eso se le llama sencillamente honradez. 
VEGUEROS S.M. No se puede hablar de rendición si el que supuestamente se rinde tiene aún la mano en el gatillo y guarda todo su arsenal. Ni tampoco de paz cuando no existe arrepentimiento, voluntario y espontáneo, ni se le pide perdón a este pueblo al que tiñeron de sangre. menos MILONGAS y más JUSTICIA.-

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS NIÑOS YA NO JUEGAN EN LAS CALLES.-


Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador
LOS NIÑOS YA NO JUEGAN EN LAS CALLES

Los niños ya no juegan en las calles,
Si te ven hablando con un niño, ¡cuidado es un pederasta secuestrador!
Si te ven hablando con un viejo a lo peor es que es un timador.
Si te ven hablando con una mujer, ¡cuidado  es un ligón!
Si das conversación te miran con desdén y admiración.
Si vas de buen ver ¡caramba este tiene un pastón!
Si vas de miserable, eres un don nadie.
Si vas de amable, ¡qué venderá este!
Si vas con la razón: ¡Habrase visto!
Si eres hombre de fe: “Este es un fanático”.
Si vas de justo: “Este es un moralista”.
Si vas de honrado: “Este es un gilipollas”.
Si vas de ladrón de guante blanco:
 “Si yo estuviera en su lugar haría lo mismo”.
¡Como han cambiado las cosas!
Los hijos maltratan a los padres.
En los armarios ya no se guarda la ropa;
 de ellos solo salen mariposas.
En las escuelas los alumnos enseñan.
Cada hijo es de distinta procedencia.
Cada padre tiene distintos hijos de distintas meretrices.
Si robas un jamón te falta poco para que te pongan al paredón.
Si robas 300 millones de un furgón
 sales en televisión,
 escribes un libro y te haces un famoso escritor.
Si dices verdades nadie te cree,
Si mientes, te dicen: ¡Qué inteligente!
Si te ven llorando: ¡Mira ese borracho!
Si te ven cantando: ¡Mira ese loco!
Si te ven riendo: ¡A este hay que joderlo!
El hombre es un animal irracional,
 los animales no razonan,
 sin embargo nos ayudan a razonar
 en la clase de personajes que nos hemos convertido,
 pero creemos que no nos pueden enseñar nada,
 por eso hacemos lo que nos da la gana.
Vida vana la nuestra.
Vida insana.
Vida cada vez más complicada.
La tozudez, la terquedad nos ha llevado a la tragedia y a la miseria humana.
¿Dónde está la reflexión?
¿Dónde está la razón?
Como una flor se ha marchitado nuestro corazón.
Nuestro destino
fluctúa como la suerte en la ruleta de un casino.
Nuestra vida está sumida en la tragedia
de unos cuantos que por desgracia nos la gobiernan.
Nuestra vida ha dejado de ser vida que se asfixia
En el humo de la hipocresía.
Dios todo lo ve, los satélites también.
¡Dónde estás oh libertad!
Te fuiste o no llegaste jamás.
Pasaste y no te vimos pasar.
O es que acaso fue un sueño que jamás se hizo realidad.
Sueño que algún día al pasear te pueda encontrar
Y de alegría te pueda abrazar y jamás te deje marchar
Te quedes conmigo y nos podamos acostar
sin quedarnos dormidos
Para así evitar que estoy soñando y comprobar
que no es  quimera, sino verdad.
Hace cuanto que no podemos pensar
Y que pensando otros siguen intoxicando.
Y que leyendo otros siguen mintiendo
Y otros desmintiendo.
Y que viendo no es lo que veo.
Porque lo que veo es fruto de mi subconsciente
Y yo feliz me conformo, soy un inocente.
La balanza se ha descalibrado, quien la calibrara
El juez que la calibrare ese buen  juez donde estará.
Cada juecillo tiene su librillo.
Y cada uno hace su jueguecillo.
Lo que veo es que cada día hay más pillos,
Más listillos, que con cara socarrona te
Miran  y te dicen: Es lo que hay
Vuelva mañana y veremos lo que se pueda hacer.
Y los días pasan y todos obvian quererte  ver.
Todos oyen y nadie escucha.
Todos miran y nadie ha visto.
Todos se compran y nadie se vende.
Hay mucho duende que se filtra
Por las paredes.
Que nunca duerme,
Que no descansa,
Que maquína para mermar la esperanza.
Que sus codos se pelan como el de una manzana.
Es la tarde y la noche llega.
El día se desespera para
Que los que no son ciegos vean.
Para los que no son mudos hablen y no las piedras.
Nuevo día y brota la buena hierba.
La mala se está quemando en la sierra,
En los valles ha dejado de haber miseria.
En las ciudades ha desaparecido la niebla.
Los niños cantan,
Las madres juegan,
Los padres riegan esa buena cosecha.
Nace una buena era.

De Ramón Mariscal Parella.
Todos los derechos de su obra.

 VEGUEROS S.M. Todos hemos sido niños en algún momento de nuestra vida.

jueves, 13 de octubre de 2011

LA NOCHE DE UNA VICTORIA AMARGA.-


 LA NOCHE DE UNA VICTORIA AMARGA
El PP da por sentado una victoria aplastante en las próximas elecciones del 20 de noviembre.
En las elecciones de 2007, el PP no se esforzó como hasta ahora en una campaña electoral que les pudiera dar la victoria supuestamente como hasta ahora las encuestas le están dando.
Mi pregunta es ¿Acaso sabían y tenían conciencia de lo que le esperaba a Europa respecto a la situación económica a la que se enfrentaba? Da la impresión que algo se olían y prefirieron pasar la patata caliente al gobierno del PSOE. Mientras tanto en estos casi cuatro años, el Partido Popular no ha hecho nada, simplemente ponerle palos y piedras al carro del actual gobierno, con el objeto de sacar partido durante los cuatro años que se avecinaban tan catastróficos económicamente. No se han preocupado realmente de colaborar para sacar a este país adelante. Se han comportado como el buitre y no la gaviota, revoloteando sobre el gobierno “a verlas caer”, volando y volando sobre su futura presa, siendo constante con un mismo discurso: “La culpa de que hayan 5 millones de parados, la culpa de la crisis en este país la tiene Zapatero, la culpa de todo lo que le está ocurriendo la tiene Zapatero”.
En realidad ha habido decisiones del aún actual presidente del gobierno de la nación que no le han beneficiado ni como presidente ni tampoco a España. Ese mensaje sin un Rajoy como mensajero, (pues la labor se la han hecho otros) ha ido calando a una mayoría de gente que se ha ido creyendo ese discurso.
El PP se jacta de que todos los actuales gobiernos de derechas de Europa tengan una economía saneada frente a las malas políticas de izquierdas y eso no es cierto. Las elecciones cantonales de Francia y Alemania no dan la razón a esa teoría del PP, en el mes de marzo de este año la izquierda se impuso en las Cantonales francesas marcadas por una baja participación. Con un 46% de participación  el partido socialista logró más del 35% de los votos, la conservadora de Unión por un Movimiento Popular el 20% y el FN un 11%. El principal castigado de la noche electoral fue la UMP de Sarkozy, que se dejó votos y electos. Su secretario general, Jean-François Copé, explicó la caída por los efectos de la crisis económica, que pasaron factura al Gobierno y no ocultó su "decepción" por el resultado. Pero ¿cómo es posible, la derecha francesa perder por culpa de la crisis, cuando según Rajoy, la derecha tiene mejores fórmulas para salir de ella? Algo similar ha ocurrido en Alemania con la señora Merkel, los verdes se impusieron en las elecciones el mes de marzo pasado, perdiendo uno de sus grandes feudos en el que su partido gobernaba desde la segunda guerra mundial. El CDU de Merkel volvió a perder el domingo 18 de setiembre otras elecciones regionales en Alemania, las sextas de siete comicios, al quedarse con un 23% de los votos en Berlín. El partido de la canciller inició su caída libre en mayo de 2010, cuando perdió el mayor estado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia. Con esta derrota, Merkel perdió la mayoría en el Bundesrat (Consejo Federal), haciéndole más difíciles las posibles reformas. La debacle continuó con Hamburgo, la segunda ciudad del país y Baden-Wurttemberg, el mayor baluarte democristiano desde los últimos 60 años. La situación actual apunta a una razón fundamental para explicar la debacle del CDU, y esta no es otra que la economía. Estamos otra vez en las mismas, otro partido de derechas sufre la debacle también por la dichosa crisis. Mi pregunta es: ¿Qué nos intentan vender Mariano Rajoy, Jose Manuel Soria, la señora Cospedal, el señor  González Pons y otros tantos? ¿Nos intentan vender que el PP va a arreglar la situación actual de una crisis que reina tanto en gobiernos de derechas como en gobiernos de izquierdas y no tan solo en Europa sino en los EEUU de América?
El PP sabía a los cuatro años que se enfrentaba el gobierno del PSOE y no insistió en ganar unas elecciones que sabía que si las ganaba le iban a acarrear un desastre y dejo camino abierto al PSOE para que se diera el batacazo. Lo que el PP no previó es que la dichosa crisis que se avecinaba iba a durar más tiempo del que posiblemente habían calculado y ahora se les avecina según ellos la victoria por mayoría absoluta y no les queda otro remedio que comerse el “marrón” de una economía que no arranca y que vaticina ir en el mismo camino de estos años pasados. Si ningún país ha sabido buscar formulas ante el fracaso de una mala economía estructurada por la Unión Europea, ahora el PP intenta inventar la sopa de ajo para hacer frente a la misma. Un partido con muchos frentes y sobre todo con una infinidad de casos de corrupción que intentan esquivar mareando la perdiz en otros temas desacordes con la mayoría de lo que interesa a la opinión pública.

Si hay una victoria aplastante por parte del PP será una victoria pírrica, una victoria amarga para ellos y para la ciudadanía de a pie. Una mayoría absoluta no interesa a este país. Nunca ha ido bien una mayoría absoluta en este país, con una democracia carente de la misma, en la que los cuarenta ladrones han matado a Ali-Babá, sino que se lo pregunten al endeudamiento de  la mayoría de las autonomías, al endeudamiento de la mayoría de Diputaciones y Cabildos, al endeudamiento de la mayoría de los ayuntamientos, todos ellos ahora lamentándose de su despilfarro, pero ninguno en procurar bajarse sus salarios sino todo lo contrario, en mantener sus mismos privilegios económicos obviando su compromiso con sus conciudadanos, que es el servicio supuestamente desinteresado, ya que nadie los llamó para ser políticos, ellos eligieron libremente serlo. 
De nuevo escucharemos la frase tan familiar y conocida: España va bien. Irá bien para solo unos cuantos y esos muchos seguirán estando donde están, sin moverse a ningún punto desde el que están, es decir más pobreza y más pobres y los ricos menos cantidad de ellos pero con más riqueza. 
VEGUEROS S.M.  Las grandes victorias se consiguen junto al pueblo no lejos de él.

miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS BROTES DEL FEUDALISMO.-

¿Eso se pregunta el pueblo?

Por : Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador

LOS BROTES DEL FEUDALISMO
José era el nombre de uno de los hijos de Jacob, seguramente que por estas señas algunos no sepan a quién me estoy refiriendo, pero si continuo posiblemente sabrán a quién me refiero, Jacob tuvo 12 hijos, estos fueron los que después cada uno de ellos tendría una tribu, las famosas tribus de Israel
José, el undécimo hijo de Jacob a través de una serie de sucesos en su vida se vio como esclavo en Egipto. Era un hombre que Dios le había otorgado el don de interpretar sueños. 
Ante un sueño del Faraón de Egipto que ninguno de sus magos supo interpretar, José pudo llegar a ser primer ministro de Egipto, pues él si supo dar interpretación al sueño del máximo pontífice de Egipto. Concretamente el sueño se basaba en siete espigas gordas y hermosas, bien granadas y otras siete delgadas y canijas, esas siete espigas raquíticas y quemadas por el viento devoraron a las siete hermosas espigas. Lo mismo ocurrió con siete vacas hermosas y de bella presencia y siete vacas de fea presencia, enjutas de carne y ocurrió lo mismo que con las espigas, que las vacas enjutas de carne y raquíticas devoraron a las siete vacas hermosas y de bella presencia.
El significado del número siete en ese caso era de siete años de abundancia y  siete años  de miseria y hambre.
Esos primeros años de abundancia sirvieron para que se abrieran almacenes donde almacenar todo tipo de cereales, especialmente trigo y otros enseres no perecederos. Eso sirvió para que durante la hambruna que se avecino nadie sufriera penurias, es más incluso sirvió para comercializar esos productos con otras naciones que sufrieron las consecuencias de la hambruna.
Los políticos han tirado el dinero público sin pudor
Nos trasladamos a estos, nuestros tiempos y parece ser que a nadie le ha importado una crisis inventada por esos pocos que tienen cogidos por “el arco del triunfo” a los que gobiernan este mundo. Porque no lo duden, esta crisis ha sido un invento para retroceder en todos los avances sociales que hasta ahora había tenido la ciudadanía. ¿Cómo se podía permitir que la “plebe” pudiera tener casa propia, coche propio, salarios cómodos, hijos con carrera, una vida estable y prospera? 
Primero para hacer frente a eso, inventaron el euro conjuntamente con un gobierno unificado europeo, llamado la Comunidad Económica Europea, subrayo Económica, donde poco a poco se fueron uniendo distintos países a esta unificación económica. Los “entendidos” vaticinaban una nueva era de abundancia, pero lo que no decían era para quienes en concreto iba a repercutir  esa abundancia, está claro, y ahora es cuando empezamos a descubrirlo. También se inventaron la globalización. Una muy buena idea, si en realidad la misma iba a ser beneficiosa para todos aquellos ciudadanos del mundo, para ser beneficiados económicamente a través de las industrias y comercio globalmente. Pero lamentablemente ese no ha sido el fin. Se han globalizado las empresas, pero sigue habiendo miseria en esos países globalizados y no solo miseria, sino más miseria en aquellos que ya la sufrían y miseria en aquellos países que tenían una buena economía y hoy han dejado de tenerla. 
En el reparto de las riquezas de este mundo el mejor pastel se lo comen siempre los mismos... al pueblo las migajas
Grandes empresas multinacionales se han encargado de “ponerle las pilas” a gobiernos que se han visto seducidos por  esta clase de economía salvaje y despiadada y que han montado su cuartel general en diferentes países y que si no han sacado lo que ellos prevenían obtener han amenazado al país con marcharse, los gobiernos por tal de mantener esa supuesta ventaja para su nación se han vendido a los mismos, dándoles todo tipo de subvención y facilidades por tal de que no se fueran, subvenciones económicas de los mismos ciudadanos. Es decir que la gente del pueblo hemos pagado para poder trabajar, seguimos pagando por poder trabajar a costa de obtener unos míseros salarios para poder subsistir. Así es como hemos retrocedido la clase obrera 40 años atrás, mientras tanto las grandes multinacionales y los bancos siguen recogiendo buenos dividendos de los que ni tan siquiera temen ruborizarse al airearlos públicamente a través de la prensa y los medios de comunicación. 
“Hasta cuándo, Yavé, pediré auxilio, sin que tú escuches, clamaré a ti: ¡Violencia!, sin que salves tú?
¿Por qué me haces ver la iniquidad y tú contemplas la opresión? Solo ante mi rapiña e injusticia, nace la querella y surge la discordia. Por eso la ley muere, y no aparece la justicia, pues el impío cerca al justo, y queda pervertido el derecho”. Habacuc 1: 2-4
“¡Ay de aquellos que añaden casa a casa, y juntan campo a campo, hasta ocupar todo el lugar y quedar como únicos propietarios del país! ¡Ay de aquellos que tiran del castigo con las cuerdas de la impiedad, y de la pena del pecado como con cuerda de carreta! ¡Ay de aquellos que llaman al bien mal y al mal bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo y de los que por soborno absuelven al culpable y rehusan al inocente su derecho!” . Isaías 5.
Pero la pregunta que nos surge es: ¿Quiénes son los culpables? 
Muchos alcaldes han sido los responsables de que en sus municipios no tengan ni para pagar la luz o el agua... han tirado dinero a mansalva en grandes sueldos y copiosas fiestas, como en la Vega de San Mateo donde esta página denunciaba a diario los excesos... pero ni caso
Quizás ante esta pregunta salga el común demagogo y diga que ahora no es el momento de buscar al culpable o culpables. Ahora debe ser el momento para que todos nos estrechemos los cinturones y colaboremos a una. Los pobres ya no tienen cintura para apretársela más y ya no les queda más agujeros en su cinturón para ir estrechándoselo. Hay que saber quién es el culpable sobre todo para que la “plebe” no vuelva a  caer en el mismo error a la hora de dejase intimidar por aquellos que en principio lo pusieron tan bien.
Los culpables de ese error han sido y son los gobernantes que como pastores han vendido a sus ciudadanos como ovejas. Ellos los han entregado a la pobreza y a la miseria permitiendo ser  seducidos ante los que manejan la economía mundial, la prueba es que los políticos actualmente son títeres de la economía mundial   y han dejado empeñados a sus naciones hasta el cuello con una deuda de la que jamás se recuperaran a menos que vayan saliendo de esta casta gente como José, que supo hacer las cosas tan bien que nadie de Egipto sufriera la hambruna que sufrió dicho país.
Harry Truman el 42 presidente de los EEUU, este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!" 
Eso por una parte, por la otra, la vida económica de la que disfrutan estos políticos, salarios ofensivos para la clase trabajadora, algunos incluso por encima del salario del presidente del gobierno de España. Privilegios no aptos para un país que dice ser democrático. En este país mientras ha habido “vacas gordas” por regla general, los políticos se han encargado de exprimirlas al máximo sin ningún tipo de miramiento ni remordimiento, desde las autonomías hasta el más pequeño ayuntamiento. La gente se ha acostumbrado a la corrupción política; se ha hecho tan habitual que incluso cada cuatro años se les sigue votando a los mismos. Eso sí inventado toda clase de maniobras políticas a fin de demostrar que están por la labor de recortar, pero a los demás, nunca a ellos sino observen este pequeño ejemplo:
ÁNGEL VILLEGAS BRAVO - Madrid - 16/09/2011 
Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.
Cuando perciban sus sueldos y sus dietas, no hace falta que les entreguen nada, pues ellos saben bien lo que cobran e, incluso, alguno o alguna confiesa que le "cuesta llegar a fin de mes".
Encima cierran el grifo a los que pasan más necesidades y ¿"La Casta Política" cuando cerraran el embalse donde nadan en la abundancia más vergonzosa?
Estos son verdaderos ejemplos de cómo funciona esta casta política, que nunca jamás dará un palo al agua pero que si se encargara de expoliar cada día más el erario público
Otro buen ejemplo es el que tenemos actualmente en el anterior grupo de gobierno de Alternativa y que sabemos que ellos ya eran sabedores de la “crisis”, pues la misma empezó a brotar a partir de 2008 lo cual quiere decir que gobernaron tres años y medio durante  la “crisis” que venimos padeciendo. ¿Cómo han dejado las cuentas en la Vega de San Mateo?
Echemos un repaso a las mismas, según el Boletín Oficial de Las Palmas número 96 del 26 de julio de 2010 el alcalde en su día, Gregorio González percibía 41.085,54 euros, dividido en 14 pagas da el total de 3220,35 euros que en pesetas serían un total por mes de 535.822,34, más de medio millón de pesetas al mes por gobernar un municipio de unos siete mil y pico de habitantes, un chollo. Y no digamos de los demás miembros del gobierno municipal:
Gloria Ester Santana                      : 29.722,80
Isabel Peñate Ortega                     : 29.722,80
José A. Santana González              : 29.722,80
Eladio Emilio Hidalgo López          : 29.722,80
Julián Santana Déniz                       : 29.722,80
Saturnino Eduardo Reyes Ortega: 11.689,20 
Total : 201.384 Euros (33.508.233 pesetas)
Esos 29.722,80 euros divididos en 14 pagas da 2123, euros mensuales lo que equivale en pesetas a 353.237. Tengamos en cuenta que a esta cantidad supuestamente se habían rebajado un 7% incluido el alcalde, si esta cantidad del 7% la añadimos a lo que anteriormente percibían  hay unos cuantos más euros a añadir. Unos sueldos que superan esos sueldos de la media de los ciudadanos de San Mateo. ¡ Ah y ojo  tengamos en cuenta que eso no solo se ha producido en este municipio, si comenzáramos a hacer un análisis de todo el resto de municipios de España nos haríamos cruces del despilfarro que se ha hecho en este país y se sigue haciendo, pues nadie en realidad ha tomado conciencia del futuro que todavía nos espera!
Por otro lado nos queda hacer otro análisis a dicho despilfarro y son las cuentas en negativo del agujero que le ha quedado al actual grupo de gobierno una supuesta cantidad de 2.202.000 euros aproximadamente. Decimos supuestamente, porque naturalmente, el grupo de gobierno anterior tendrá otras cifras que poner sobre la mesa, pero de lo que si estamos seguros es que si existen diferencias en esas cifras, nosotros desde este pagina no vamos a entrar en ese debate, supongo que ante ello quienes deberán solucionar  este debate será el Tribunal de Cuentas.
Lo que sí es evidente, es que hay muchos sectores de personas del municipio que comienzan a estar incómodos con este nuevo alcalde, pensaban que todo iba a ser llegar y moler y ante la evidencia deficitaria en lo económico, creo deberían ser más comprensibles dada la situación actual que está atravesando dicho municipio. A todos nos gustan las fiestas, pero es de encomio por parte de el actual grupo de gobierno que se miren más en los gastos como lo están haciendo y trasmitan la cultura del ahorro que tan falta hace que se trasmita, pues lamentablemente es muy fácil gastar el dinero que no es de uno y es de los contribuyentes. Probablemente esos grupos de personas que tratan de intoxicar al resto de la opinión pública de la Vega, procedan de esos que fueron “perdedores” en unas elecciones democráticas y en las que quedo muy clara la voluntad del pueblo
¿Que decir que ya el pueblo no sepa de los "cerdos" que se han enriquecido a costa del erario público?
Con el dinero de los demás en su día se podía haber hecho mucho más y no se hizo y lo que se hizo fue a favor de unos pocos quedando en el olvido unos muchos. Lo que se intenta ahora es que muchos se beneficien y quizás les toque a unos cuantos perder, pero serán unos cuantos, quizás esos cuantos sean los que en su día se comieron lo mejor y dejaron las migajas a otros y ahora les toca a esos muchos no comer de las migajas, sino de su derecho al beneficio de cualquiera que sea una mejora social y cultural.
Todos somos responsables de los que nos gobiernan, no nos podemos escudar en decir  lo truanes que son, son los que hemos elegido. Un gobierno es el reflejo de lo que son sus ciudadanos y si los ciudadanos viven en la ignorancia política y solo se dedican a ver futbol y a estar todos los días después de salir del trabajo, el que tiene trabajo, en el bar jugando al dominó o a ir de prostíbulo en prostíbulo, después no está justificado que se quejen de los que les gobiernan. Hay que escuchar los medios de comunicación y contrastar las noticias, hay que leer no solo un periódico, hay que conversar  y analizar las situaciones que se vayan produciendo en nuestro municipio, en nuestra región en nuestro país y perder el miedo a expresar nuestra opinión, que no quiere decir que la opinión deba ser ofensiva e insultante hacia quien nos gobierne, de su vida personal ya se cuidara de llevarla bien o mal. Lo que importa es que para evitar que nos rindamos más a este brote de feudalismo, es que nos involucremos en todo y no digamos: “Esto no es de mi incumbencia”.
A la larga lo que no es de nuestra incumbencia también nos afectará y tendremos que cargar con aquello que en principio no era “nuestro problema”. Todo lo que ocurra a nuestro alrededor es nuestro problema y ello quiere decir que debemos preocuparnos, luchar por la justicia y por los valores morales, culturales y religiosos, si perdemos estos valores no habrá nada por lo que luchar, abriendo las puertas a estos nuevos brotes de feudalismo.  
VEGUEROS S.M. Solo el avestruz escode la cabeza ante los problemas. Los buenos ciudadanos lejos de esconderse participan en la solución.