Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

LA TÁCTICA DEL CAMALEÓN.-


Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador

LA TÁCTICA DEL CAMALEÓN
Los camaleones son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
En la actualidad dicho saurópsido o réptil es un referente a aquellas personas que se infiltran en cualquier lugar sea partido político, asociación, sindicato o entre grupos de amigos. Son personas que no tienen definidas unas líneas concretas en sus vidas. Por decirlo de alguna manera, son del sol que más calienta o se cobijan en el árbol que más sombra da.
Son de lengua bífida, es decir por una parte adulan a quien se acercan y por otra chismorrean a otros lo negativo de los que en principio parecen ser sus amigos. También son de lengua rápida.
Extienden muy rápido cualquier bulo y hacen que se esparza como el fuego sin que nadie ya pueda contenerlo.
La vista solo la utilizan para llevar y traer bulos, chismes y así siempre juegan peligrosamente a dos bandas, pero en realidad lo que les mueve a tener dicho comportamiento, simple y llanamente es motivado siempre, por y para la obtención de algún cargo que le dé un cierto prestigio y a su vez sean beneficiados económicamente.
Dichos personajes camaleónicos, suelen tener muchos complejos. Pero no de inferioridad sino más bien de superioridad. Como no se les ha dado un lugar en concreto, porque no saben ni tienen capacidad, se inclinan siempre a ir buscando ese lugar donde ellos creen que pueden encajar, pero lamentablemente, aún a pesar de ser camaleones, se les ve el plumero y van de rama en rama buscando la oportunidad de sus vidas, para ello utilizan la táctica del camaleón y también la táctica de los codos. Apartan al que se les cruza por su camino, interfiriendo en sus vidas si es preciso con tal de salirse con la suya. Crean problemas donde no los hay y allí donde los hay los incrementan.
Son muy “babosos” se arrastran como los caracoles y allí donde van dejan su huella, la baba. Son seres empalagosos que están siempre como los buitres en lugares donde creen que hay carroña y se encargan no solo de comerla sino de esparcirla.
Lo más lamentable de esto es que hay personas, corporaciones, que aún creen que a estos sujetos se les debe dar una oportunidad y no saben que estos personajes son como un virus que solo se le detecta a través del microscopio, pero son tan dañinos que son como la carcoma, cuando quieres darte cuenta han convertido el mobiliario en puro polvo o serrín.
Dichos personajes carecen de iniciativa propia e intentan plagiar cualquier iniciativa de aquellos que trabajan e innovan.
Lamentablemente todos estos sujetos siempre afloran cuando se produce algún cambio bien sea en la empresa donde trabajan, bien sea en los municipios donde se ha elegido otro gobierno, bien sea en las universidades, siempre en cualquier entorno social o incluso entre las mismas familias.
Su hábitat es muy extenso y hay mucho campo donde se produce su metamorfosis.
¡Mucho cuidado! También son como las cucarachas, que aunque se las pise, creyendo que se ha acabado con ellas siguen viviendo, hasta reproducir huevos para reproducirse más.
Las personas con principios, con moral, con una educación basada en directrices altruistas no emplean la táctica del camaleón, por eso las mismas van sin prisa pero sin pausa. Cuando pasean por cualquier lugar, nunca inclinan la cabeza, ni la llevan cabizbaja. No se esconden tras las esquinas. No simulan que van hablando utilizando el móvil como móvil de excusa con tal de abstenerse de saludar y así evitar tan solo cruzar la mirada del que se encuentra con él.
Las personas que tienen ciertas tendencias dan o pueden dar la sensación de que han cambiado, pero esas personas que  han heredado genéticamente la manera de ser, pueden mejorar, pero nunca cambiar, salvo excepciones muy excepcionales, se dirían milagrosas, pero eso es como encontrar un mirlo blanco, no es imposible, pero de momento no se ha encontrado ninguno.
VEGUEROS S.M. "El camaleón puede tomar todos los colores, menos el blanco, ni tampoco puede  volverse transparente".

jueves, 8 de marzo de 2012

HOY ES EL DÍA DE LA MUJER. MUCHAS FELICIDADES.-

Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador 

Hoy es el día de la mujer. Muchas felicidades. 
No obstante, cuando se elige un día exclusivo para algo en concreto, es deducible que hay una hipocresía social abismal. Todos los días es el día de la mujer, por su abnegación, por su arduo trabajo en sus labores como empleada domestica compartido también con el trabajo seglar en cualquier empresa, sea como administrativa, funcionaria, o en una cadena de producción, o cajera de una de esas tantas multinacionales cadenas de alimentación, o de esas mujeres a las que se las mal paga y se las mal mira por hacer faenas de limpieza por las casas.
 Cuando se elige en concreto un día para un fin a nivel internacional o nacional, su objeto es todo lo contrario simplemente contentar hipócritamente a muchos. 
 Con la mentira de la igualdad, si miramos atrás, la mujer vivía más tranquila. Cuidaba de sus hijos y no era una "marujona", como la han pintado con rulos en la cabeza y con una bata de andar por casa. La mujer de antes era una señora. No obstante eso no quita para que ambos sexos estén igualados con las mismas oportunidades en todos los niveles. A la mujer de hoy le han arrebatado ser una señora, trabaja y trabaja fuera y dentro de su hogar para poder hacer frente a los pagos que cada vez más están esquilmando a la clase obrera y no digamos del hombre, que se las ve y se las desea para poder conseguir un empleo y sacar a su familia adelante, mientras que los hijos van de mano en mano para ser atendidos, de abuelo en abuela, de guardería en guardería, privándose del amor de sus padres porque ambos no tienen lo suficiente para seguir adelante. Esa es la otra cara de la moneda.

 El papel maternal, que no paternal, se ha desequilibrado. Antes estaba desequilibrado el papel paternal y lo sigue estando. Eso ha hecho que ambos en la actualidad sean anulados como padres y los estados hayan tomado posesión de esos hijos que crecen sin un verdadero vinculo de lo que es la familia. 
 El objetivo de quienes gobiernan el mundo es deshacer a la familia, porque mientras existe la familia hay valores, una vez acaben con la familia, que ya lo han conseguido, acabaran con los ideales que también lo han conseguido. Miremos en el pasado y miremos hoy y nos daremos cuenta en la regresión que hemos hecho. Quizás con más precariedades, pero más felices. 
 ¿Nos han robado la felicidad o nos la hemos dejado arrebatar?

VEGUEROS S.M. El verdadero sentido del día de la mujer empieza porque ésta importante efemérides  no sea utilizada interesadamente para sacar rédito político.- 

viernes, 2 de marzo de 2012

MI ALMA ESTÁ ENTRISTECIDA.-

Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador

Mi alma está entristecida
        Cada vez más la situación mundial actual se empeora. Hay un sin fin de frentes que se les hace más difícil a los actuales gobernantes darles solución. En realidad no tienen soluciones, eso no quiere decir que no las haya. Haberlas hailas, pero las mismas no se ajustan a la forma de vivir de los que se supone gobiernan porque el Padre les ha otorgado la dicha de gobernar. "No tendrás ningún poder sobre mí sino se te hubiere dado desde arriba"...Son palabras de Jesús de Nazareth, Hijo de Dios, hombre resucitado y permanentemente entre nosotros de incógnito sobre la faz de la tierra.
      Todo el mundo quiere gobernar, los políticos quieren gobernar, la ciencia quiere gobernar, la banca quiere gobernar, la industria quiere gobernar, las religiones quieren gobernar. Y Dios ha dado permiso para que así lo hagan, pero realmente esto no funciona. Cuantas mas leyes hay, mas mal funciona el mundo. Más contiendas, mas descontentamiento de las masas, pues las masas están hartas de tantas injusticias y las mismas creen que con la violencia pueden arreglar la situación que están viviendo. La violencia no es la solución, pero ¿cual es la solución? No hay solución, no existe solución, porque para que la hubiera, tendrían que todos desde arriba hacia abajo cambiar de mentalidad y eso significa, se traduce en humildad. Pero insisto la humildad tendría que ser descendente, no ascendente. Los que están arriba ser humildes en reconocer sus abusos de poder el cual les otorga unos privilegios que por derecho no los merecen o a saber, los mismos derechos también los merecen los que están en la parte más baja. Con eso quiero decir que se requiere humildad para que los que tienen mucho, no se otorguen tanto y los que no tienen tanto tengan más. Pero es todo lo contrario, los que tienen más no se les ve el más mínimo esfuerzo de tener menos para que otros tengan más. Cuanto más tienen, más quieren.
   De esta forma el mundo está enfrentado por dos clases, la rica y la pobre, la clase media esta desapareciendo, porque el rico se lo ha propuesto y el pobre ha sido engañado por la democracia, pues esta ha sido la zanahoria que se ha puesto tras el asno. Todos los tipos de gobierno han fracasado, no porque hayan sido ineficaces, sino porque el hombre, el ser humano no se ha contentado con tener lo suficiente para ir viviendo y los fuertes se han valido de su fuerza para con el poder que les ha conferido el pueblo atentar contra el.
 "¿Hasta cuándo, Yavé pediré auxilio, sin que tú escuches, clamaré a ti:¡Violencia!, sin que salves tú? ¿Por qué me haces ver la iniquidad, y tú contemplas la opresión? Solo ante mi rapiña e injusticia, nace la querella y surge la discordia. Por eso la ley muere, y no aparece la justicia, pues el impío cerca al justo, y queda pervertido el derecho. Habacuc 1:2-4.
VEGUEROS S.M. "Dad de beber al sediento y de comer al hambriento porque de ellos será el Reino de los Cielos".-