Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

ESPAÑA, UN PAÍS QUE SE TENÍA ENTENDIDO QUE EMPEZABA A SER MADURO EN DEMOCRACIA.-

Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador


España, un país que se tenía entendido que empezaba a ser maduro en democracia

Después de 35 años, ahora nos empezamos a dar cuenta que en realidad la democracia de la que todos los españoles nos sentíamos orgullosos, solo fue un espejismo, otros dirían una falacia, otros dirían que hemos estado viviendo en una mentira y algunos que murieron si volvieran a vivir y vieran lo que queda de aquella ilusión después de haber vivido bajo una dictadura sin duda desearían que se les devolviera al lugar donde se les enterró.
España, ese país en el sur de Europa, rico, antes industrialmente, con una riqueza agrícola inmensa y una ganadería muy por encima de otras naciones de Europa ha dejado de ser lo que era. Hoy, y no quiero ser un aguafiestas, no soy pesimista, soy realista y la realidad, es que  este país se ha convertido en un país SIN FUTURO en todos los niveles; me equivoco, con futuro sí pero, tan solo para una serie de casta privilegiada que va a sacar tajada para convertir este país en uno más de los que conocemos como países del tercer mundo, todo porque ahora empiezan a darse las condiciones para sacarle el mejor jugo posible a un coste bajísimo a costa de los riñones del obrero que ha perdido absolutamente todos sus derechos, con una reforma laboral, que ha echado por tierra lo que era el tan querido estatuto de los trabajadores.
¿Qué es lo que nos ha sucedido a los españoles? Mientras que otros países de Europa ya están saliendo de lo que se ha llamado crisis y que todos sabemos que esta crisis ha sido una crisis inventada para poder sentar unas bases: el poderoso tener más poder para así subyugar mejor a la clase dominada, la votante, la pobre, la esperanzada en que aún queda gente idónea y honrada, ilusos.
A este país lo podemos comparar a un hermoso árbol, un árbol frondoso con mucho fruto, con ramas hermosas, estas ramas, cada una de ellas son: las instituciones, la monarquía, un presidente de gobierno, los que legislan,  la justicia y dentro de la misma, el ministerio de justicia, fiscalía del estado, el tribunal supremo, el tribunal constitucional, cada ministerio con los respectivos directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios, asesores de ministros, de directores, de subdirectores, sindicatos, partidos, iglesia, gobiernos autonómicos con sus presidentes, consejeros, directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios, alcaldías y así un sinfín de ramas que penden de este hermoso árbol.
A principios de la democracia en este país, España era como ese árbol frondoso, hermoso, lleno de vida. Mirándolo en dos fotografías veríamos una gran diferencia, el antes y hoy, el después.
Todas las ramas de ese árbol han sufrido tal enfermedad, que ninguna da el fruto que se esperaba, las ramas están podridas, se rompen, en casi 36 años, este árbol ha enfermado a tal grado, que ahora, aún hay tiempo para una solución, quizás porque nunca llegó a podarse, con lo cual necesita una poda. Es de todos conocido que para que siempre un árbol este en buen estado de dar fruto se debe podar y esto es lo que no se ha hecho. Para que un árbol esté libre de plagas también se sulfata a fin de prevenir según qué plagas pueda influir en él y así evitar que muera. Este árbol metafórico que es España y los “bichos” que en principio parecían indefensos han anidado de tal forma que es casi imposible se les pueda eliminar aún con los mejores productos químicos para sulfatarlo. A este árbol ya no vienen a cobijarse las aves del campo, los ciudadanos, no solo tienen miedo, sino que también repudian al árbol, se avergüenzan de él y viven en un constante desamparo.
Un personaje histórico hebreo describía esa clase de “bichos”: “ ¡Han desaparecido del país los fieles, no queda un justo entre los hombres! Todos acechan para verter sangre, el hermano a su hermano para tenderle redes. Solo para el mal están prestas sus manos; el príncipe solicita, el juez está atento a los presentes, el grande manifiesta la codicia de su alma y juntos urden sus maquinaciones. Entre ellos el mejor es como una zarza, el más justo como cerca de espinos”. 
Para evitar su muerte, es menester ser conscientes de que este país necesita un cambio, que nunca hubo.
Es menester  agudizar nuestra inteligencia para no ser seducidos ante falacias que hoy por hoy son novedosas y llenas de falsas esperanzas.
Todo debe cambiar y el ciudadano es quien debe elegir en un estado de derecho. Si los ciudadanos no son capaces de ser selectivos a la hora de elegir, este país no cambiara. Los ciudadanos debemos ser honestos para ser los primeros en tirar la primera piedra. ¿Por qué de los algunos actuales políticos en el poder que están viendo agonizar este país no han tirado esa primera  piedra? Por que quién esté libre de culpa sea quién la tire. Si nadie de esos algunos no la lanza, es evidente que la honradez brilla por su ausencia.
Todos en este país necesitamos ser honrados, nuestros hijos, nuestros nietos hablaran de ello, porque el futuro les pertenece.
VEGUEROS S.M.