Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

viernes, 1 de julio de 2011

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.-







Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador


En el siglo XIII existía en Castilla una institución muy parecida a lo que hoy sería una policía, la cual se llamaba la Santa Hermandad, la misma estaba para defender el orden público y que tuvo su apogeo durante el reinado de los Reyes Católicos.
Dichos componentes iban vestidos con un chaleco de piel que dejaban al descubierto las magas de sus camisas que eran verdes.
El correo alternativo ya
 tiene cartero
La eficacia y la rapidez de esta institución no eran por las cuales se pudiera presumir de ellas, nunca llegaban a tiempo al lugar donde se había cometido el delito, de ahí la expresión: “¡A buenas horas mangas verdes”!
Esta misma expresión la podemos aplicar a los “alternativos” de Alternativa por San Mateo y concretamente a quién firma una carta dirigida a los vecinos del municipio de La Vega de San Mateo: Gregorio González Vega, portavoz en el ayuntamiento de Vega de San Mateo de Alternativa por San Mateo.
En la introducción a la misma se observa un desmesurado interés en informar de todo lo que sucede en torno a la actividad política del municipio y de lo que se decide por parte del Grupo de Gobierno, y es más hasta se brinda a dar su opinión sobre las diferentes propuestas que el Grupo de Gobierno haga.
La idea es buena, pero ¡a buenas horas mangas verdes!, la idea llega tarde y más por parte de un ex grupo de gobierno, que como en su día tuvo a la emisora de su “régimen”, jamás se preocupo de informar debidamente y con transparencia de lo que se hacía y de lo que otros proponían, jamás se tomo el interés en escuchar la opinión del pueblo, ellos se bastaban y estaban de vuelta de todo lo que la demás gente pensaba y opinaba y …¿ahora les interesa que los ciudadanos estén debidamente informados? Y…¿ahora les interesa explicar lo que decide el NUEVO Grupo de Gobierno de AVESAN? Y…¿ahora les interesa informar sobre la opinión de Alternativa por San Mateo sobre las decisiones que toma el actual grupo de gobierno al mando del edil Antonio Ortega? ¿Qué pasa que la emisora del anterior “régimen” ya no funciona o es que permitirse el lujo de día sí, día sí de estar “dando caña” a los demás se ha hecho “caro” para salir a la palestra a través de aquel medio que en su día, por lo visto les era “barato” y pensaron que daría los resultados esperados?
Ahora lo tienen complicado
 para repartir los recados
Como siempre, dando palos de ciego, ni funcionaron antes, ni funcionan ahora. Siempre llegan tarde, cuando el fuego se ha apagado.
Pero no se lo pierdan, queridos lectores, Alternativa por San Mateo, ellos ahora quieren estar cerca de los ciudadanos, ¿para qué?. Para por lo visto aún estando en la oposición, no dar un palo al agua, bueno, ni lo dieron antes, ni lo van a dar ahora. Lo que quieren es estar informados de lo que se oye por ahí, las opiniones de otros e incluso las propuestas de otros. ¡Qué vergüenza! Y eso sin moverse de casa, que les venga la información a la dirección de correo electrónico que dan.
¿Por qué no toman ejemplo del nuevo edil, que se forjo los resultados obtenidos en las urnas a  base de ir casa por casa preocupándose por sus vecinos, escuchando sus quejas, escuchando sus opiniones y a través de las mismas es como se pudo hacer un buen proyecto como el que se propuso hacer en estos cuatro años?
¿Qué quieren enseñar, que quieren ofrecer a un municipio que les ha girado la cara y que ha cifrado su confianza a este nuevo Grupo de Gobierno?
¿Pretenden poner nervioso al nuevo edil, con todas estas “novedades?
¿Se han olvidado que en los plenos se resuelven los problemas, las soluciones de un municipio y que esos plenos son “abiertos al público” y que por lo tanto, no necesitan una información de segunda mano de aquellos que por lo visto no van con buenas intenciones? Si uno dispone de una buena fuente, ¿por qué comprar agua embotellada? Si uno dispone de una buena mujer, ¿Por qué acudir a un burdel?
Para más colmo, ofrecen una dirección de sus sede y es una calle con el nombre de la Virgen de Lourdes, (ya ni en Lourdes existen milagros) y para más colmo el número 13, un número que para los supersticiosos es gafe.
En fin, creo en mi opinión que se lo deberían de ir mirando, posiblemente Alternativa por San Mateo, cuando nació, nació con muy buen fondo, cosa que dudo, pero vamos a dejarlo ahí. Hoy por hoy recogen lo que en su día sembraron. Tuvieron mucho tiempo para contactar con el pueblo, tuvieron 16 años para haber hecho muchas cosas, pero las cosas que hicieron fueron más bien destructivas que no edificantes, deficientes que no eficientes. Ahora no es el momento de salir con muchas ganas de hacer cosas, las que debieron hacer no las hicieron. Pero con todo y con eso, siguen sin querer trabajar, quieren que otros les arrimen las ascuas a su fuego sin absolutamente hacer el trabajo que toda oposición debe hacer; y pongo como ejemplo a la que en su día fue la oposición, compuesta por Agrupación de Agricultores y PSOE-PSC, esta gente se desgañito en visitar a sus vecinos durante cuatro años, escuchando sus opiniones y sus quejas y luchó en los plenos por que se escucharan las voces de los vecinos a los que representaban, recibiendo contestaciones ingratas del Grupo de Gobierno de Alternativa por San Mateo, pero jamás se rindieron. Eso es lo que debe hacer ahora Alternativa en la oposición, moverse y no esperar a que se lo traigan hecho y mascado en su casa. Hay que salir a la calle y saber convencer, no con chismes, sino con realidades. No con desagravio por no haber aún asumido una derrota.
Creo que deberían de ir renovando al personal de Alternativa, que entrara sabía nueva, con ideas claras y sinceras, gente que no tuviera ningún interés personal, sino más bien un interés por ayudar, por hacer progreso en este municipio, probablemente eso iría arreglando un poco el estado caduco de un “partido” que se está desmembrando a pasos agigantados y que su futuro es incierto, contando con su probable desaparición, pero lo lamentable es que si desaparece aparezca con otras siglas y el mismo personal, craso error.
Por favor ahora no. No nos vengan con mangas verdes.
VEGUEROS S.M. ¿Debería el cartero llamar dos veces...?