Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

DON GREGORIO QUÍTESE DE LA CABEZA, QUE USTED YA NO ES EL ALCALDE.-

El "grande perdió" el chico ganó. El Ayuntamiento tiene otro inquilino que encima tendrá que pagar la enorme hipoteca que le dejó al que aún llaman "alcalde" en la emisora del "régimen". 

Por:Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta, presentador
En todos los artículos que se escriben desde este blog, nadie de los que en los mismos se ha hecho referencia, concretamente a los políticos de este municipio, puede decirse que se hayan sentido ofendidos por “atacarles” en su vida personal, ¡jamás! Sin embargo sí nos podemos jactar de a cada uno de ellos, (los políticos) haberles dicho las cosas por su nombre, sobre todo a los que en su día fueron los gobernantes de este municipio, concretamente los pertenecientes  a Alternativa por San Mateo. No nos cansamos de decirles que su política estaba caduca, no nos cansamos de decirles lo mal que lo han estado haciendo durante estos últimos cuatro años que han estado llevando el timón de este barco, que si lo hubieran continuado llevando por otros cuatro años más se hubiera ido a pique.
No escucharon la voz del pueblo que a través de nuestros artículos les hacíamos llegar, no escucharon la voz del pueblo a través de sus representantes de los partidos en la oposición como fueron hasta el 22 de mayo, el PSOE-PSC y Agrupación de Agricultores, (lamentablemente ese día  dejaron de ser oposición oficial, quizás porque ellos tampoco supieron escuchar a quienes les asesoraban desinteresadamente en cómo saberse ofrecer  como una verdadera alternativa de futuro para este municipio) no escucharon la voz de la “otra” emisora radiofónica, la emisora del pueblo llano, sino que al contrario, a través de la emisora del “régimen”, forzaban por medio de canciones insinuadoras a que algún que otro administrador  de un blog o presentador / director de programas políticos se “mandara a mudar”. Y así es como a través del uso de supuestas artimañas dignas de ser llamadas rabaleras se valían para ir ganando supuestamente puestos de confianza de manos del pueblo soberano que los había puesto, eso es lo que creían, los resultados a sus torpezas son fruto de lo que ahora son y de lo que ahora han quedado, como personas no aptas para ser ni políticos, ni tan siquiera en la oposición.
Pero la radio del “régimen” dale que dale, parece que no ha asumido que el que fuera el alcalde ha dejado de serlo, que ha pasado a ser un ciudadano más y que ahora está en la oposición, como bien dice para fiscalizar todo lo que el actual grupo de gobierno de AVESAN haga a partir de su mandato en cuatro años. Ahora resulta que el hijo va a enseñar a su padre a hacer hijos, cuando en realidad el hijo ha sido de lo más estéril  que se pueda decir, porque lo que ha hecho, lo ha hecho mal y a destiempo.
No ha pasado tan siquiera un mes de gobierno del grupo de Antonio Ortega, que a través de la emisora del “régimen” el anterior alcalde ya está tildando a este actual de dictador y me pregunto: ¿Qué jorobado se ve su propia joroba?
No asuma el papel del coyote tras el correcaminos
Señor González, se lo digo sin acritud, asuma que usted ha dejado de ser el alcalde de la Vega de San Mateo, usted ahora, por favor y escúcheme, haga una oposición seria, pero no la haga ahora, deje que las cosas vayan aconteciendo en su curso, no tenga un mal perder, vaya sin prisa pero sin pausa. No asuma el papel del coyote tras el correcaminos, sea serio. Con la actitud actual de pataleta no va a conseguir recuperar la confianza de aquellos que tras cuatro años lo votaron. No se deje caer por emisoras que han perdido toda credibilidad profesional, que intentan mediatizar a la misma diciendo que tienen unos radioyentes que superan los 35.000. Ni en Fátima se escuchan ya milagros. Sea serio, acepte su derrota, asúmala con entereza y cabalgue no para usted sino para los intereses generales de su pueblo, únase a los buenos proyectos actuales, crease los proyectos que este actual grupo de gobierno propone. No sea como el PP, que siempre intenta ir en contra de la corriente, con tan solo de aspirar al poder sea como sea. Al PP ni le preocupa, ni aspira a que las cosas vayan bien en este país, cuanto peor vayan mejor para sacar tajada supuestamente a favor de ellos con tal de gobernar sin aún todavía presentar proyectos serios para salvar a este país con un índice de más de cinco millones de parados. Nadie, ni con barita mágica puede hacerlo. Pero sí que hay una barita mágica para todos y es unir el esfuerzo común de los que nos representan políticamente para subir este pueblo, está autonomía, este país. Todos a una a tirar de la misma cuerda en el mismo sentido, en la misma dirección, con un buen sentido de la responsabilidad. Sé y me consta que son palabras muy bonitas, ideas muy buenas, pero las ideas, se convierten en palabras y las palabras se convierten en hechos y los hechos levantan y transforman  a la sociedad, a un país a un pueblo. Se necesitan más que nunca ideales y eso es  lo que lamentablemente y generalmente han perdido los políticos de ahora. Los actuales políticos se han dejado arrastrar  más bien por sus propios intereses que por los de los demás y esa doctrina nos ha conducido a todos,  como a los griegos a la banca rota, esperamos que a España no le suceda.  Si lo hacemos bien lo podremos demostrar en próximas elecciones. Eso es lo bueno de un estado democrático, que cada cuatro años otros nos ponen o nos quitan. Las malas artimañas, la forma de ir dando por saco, los dimes y diretes, las mezquindades de cosas personales de otros, no deben entrar en las reglas del juego de la política, seamos elegantes, caballeros de la política. Hoy por hoy esas cosas ya no funcionan, bueno sí que funcionan, porque cuanto más víctimas se presentan a según qué políticos más se les vota, sobre todo en este país, que es un país masoquista, por el momento, pero esto es lo que debemos cambiar para que de nuevo este país funcione.
 Se deben reconocer las cosas. En política como en la moda del vestir, hay rachas y las mismas hay que saberlas aprovechar. Después, transcurridos los años vuelven otra vez. Son ciclos que se repiten. Ahora le tocó el ciclo a Antonio Ortega, por favor asúmanlo y cuando hayan transcurrido tres años y medio, si lo ha hecho bien, lo habrá hecho bien para todo el pueblo,  si para una gran mayoría no lo ha hecho bien échenlo, el tiempo lo dirá…pero don Gregorio, con cariño, de momento quítese de la cabeza que ya no es el alcalde, el protagonista de esta película es otro, son otros.
VEGUEROS S.M  Don Antonio Ortega Rodríguez "Alcalde electo - SI o SI - de  La Vega de San Mateo"... Por si alguien aún no se ha enterado.-