Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

HOY ES EL DÍA DE LA MUJER. MUCHAS FELICIDADES.-

Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador 

Hoy es el día de la mujer. Muchas felicidades. 
No obstante, cuando se elige un día exclusivo para algo en concreto, es deducible que hay una hipocresía social abismal. Todos los días es el día de la mujer, por su abnegación, por su arduo trabajo en sus labores como empleada domestica compartido también con el trabajo seglar en cualquier empresa, sea como administrativa, funcionaria, o en una cadena de producción, o cajera de una de esas tantas multinacionales cadenas de alimentación, o de esas mujeres a las que se las mal paga y se las mal mira por hacer faenas de limpieza por las casas.
 Cuando se elige en concreto un día para un fin a nivel internacional o nacional, su objeto es todo lo contrario simplemente contentar hipócritamente a muchos. 
 Con la mentira de la igualdad, si miramos atrás, la mujer vivía más tranquila. Cuidaba de sus hijos y no era una "marujona", como la han pintado con rulos en la cabeza y con una bata de andar por casa. La mujer de antes era una señora. No obstante eso no quita para que ambos sexos estén igualados con las mismas oportunidades en todos los niveles. A la mujer de hoy le han arrebatado ser una señora, trabaja y trabaja fuera y dentro de su hogar para poder hacer frente a los pagos que cada vez más están esquilmando a la clase obrera y no digamos del hombre, que se las ve y se las desea para poder conseguir un empleo y sacar a su familia adelante, mientras que los hijos van de mano en mano para ser atendidos, de abuelo en abuela, de guardería en guardería, privándose del amor de sus padres porque ambos no tienen lo suficiente para seguir adelante. Esa es la otra cara de la moneda.

 El papel maternal, que no paternal, se ha desequilibrado. Antes estaba desequilibrado el papel paternal y lo sigue estando. Eso ha hecho que ambos en la actualidad sean anulados como padres y los estados hayan tomado posesión de esos hijos que crecen sin un verdadero vinculo de lo que es la familia. 
 El objetivo de quienes gobiernan el mundo es deshacer a la familia, porque mientras existe la familia hay valores, una vez acaben con la familia, que ya lo han conseguido, acabaran con los ideales que también lo han conseguido. Miremos en el pasado y miremos hoy y nos daremos cuenta en la regresión que hemos hecho. Quizás con más precariedades, pero más felices. 
 ¿Nos han robado la felicidad o nos la hemos dejado arrebatar?

VEGUEROS S.M. El verdadero sentido del día de la mujer empieza porque ésta importante efemérides  no sea utilizada interesadamente para sacar rédito político.-