Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

MI ALMA ESTÁ ENTRISTECIDA.-

Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador

Mi alma está entristecida
        Cada vez más la situación mundial actual se empeora. Hay un sin fin de frentes que se les hace más difícil a los actuales gobernantes darles solución. En realidad no tienen soluciones, eso no quiere decir que no las haya. Haberlas hailas, pero las mismas no se ajustan a la forma de vivir de los que se supone gobiernan porque el Padre les ha otorgado la dicha de gobernar. "No tendrás ningún poder sobre mí sino se te hubiere dado desde arriba"...Son palabras de Jesús de Nazareth, Hijo de Dios, hombre resucitado y permanentemente entre nosotros de incógnito sobre la faz de la tierra.
      Todo el mundo quiere gobernar, los políticos quieren gobernar, la ciencia quiere gobernar, la banca quiere gobernar, la industria quiere gobernar, las religiones quieren gobernar. Y Dios ha dado permiso para que así lo hagan, pero realmente esto no funciona. Cuantas mas leyes hay, mas mal funciona el mundo. Más contiendas, mas descontentamiento de las masas, pues las masas están hartas de tantas injusticias y las mismas creen que con la violencia pueden arreglar la situación que están viviendo. La violencia no es la solución, pero ¿cual es la solución? No hay solución, no existe solución, porque para que la hubiera, tendrían que todos desde arriba hacia abajo cambiar de mentalidad y eso significa, se traduce en humildad. Pero insisto la humildad tendría que ser descendente, no ascendente. Los que están arriba ser humildes en reconocer sus abusos de poder el cual les otorga unos privilegios que por derecho no los merecen o a saber, los mismos derechos también los merecen los que están en la parte más baja. Con eso quiero decir que se requiere humildad para que los que tienen mucho, no se otorguen tanto y los que no tienen tanto tengan más. Pero es todo lo contrario, los que tienen más no se les ve el más mínimo esfuerzo de tener menos para que otros tengan más. Cuanto más tienen, más quieren.
   De esta forma el mundo está enfrentado por dos clases, la rica y la pobre, la clase media esta desapareciendo, porque el rico se lo ha propuesto y el pobre ha sido engañado por la democracia, pues esta ha sido la zanahoria que se ha puesto tras el asno. Todos los tipos de gobierno han fracasado, no porque hayan sido ineficaces, sino porque el hombre, el ser humano no se ha contentado con tener lo suficiente para ir viviendo y los fuertes se han valido de su fuerza para con el poder que les ha conferido el pueblo atentar contra el.
 "¿Hasta cuándo, Yavé pediré auxilio, sin que tú escuches, clamaré a ti:¡Violencia!, sin que salves tú? ¿Por qué me haces ver la iniquidad, y tú contemplas la opresión? Solo ante mi rapiña e injusticia, nace la querella y surge la discordia. Por eso la ley muere, y no aparece la justicia, pues el impío cerca al justo, y queda pervertido el derecho. Habacuc 1:2-4.
VEGUEROS S.M. "Dad de beber al sediento y de comer al hambriento porque de ellos será el Reino de los Cielos".-