Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

ATENCIÓN A LOS COMERCIANTES Y CHARLATANES QUE VAN CON LA BIBLIA.-


Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y locutor.-

Estos días, en Vega de San Mateo, en la avenida donde está la parada de los taxis, en la entrada de la misma a la izquierda he visto sorprendentemente una sombrilla playera y al lado una “paradita” parecido a una parada de helados, donde habían dos o tres personas, dos señoras y un caballero, el caballero con una camisa y una corbata y en su mano un libro.
Una manera muy elocuente y novedosa que utilizan actualmente una secta denominada ¿Testigos? ¿Cristianos? de Jehová.
Anteriormente dicha secta se valía de visitar de puerta en puerta los hogares de las personas, lo hacía y lo sigue haciendo, pero que actualmente estén haciendo “campaña” de esta forma da que sospechar: que últimamente los negocios no les estén dando el dinero que hasta ahora iban recogiendo.
Tratándose de que hoy la delincuencia está más esparcida, ya nadie del que llamando a su puerta siendo desconocido se dedica a abrirla. Es decir, hoy por hoy no es como antes, que la gente abría las puertas a cualquiera que le llamara a su puerta. Ante esta situación esta secta ha escogido un nuevo método para llegar a la gente y es el que indicaba en la introducción de este artículo.
Se usan muchos sistemas para timar a la gente, como los carteristas, el timo de la estampita, el toco mocho y un sinfín de variedades para timar a la gente y más hoy en estos días, en tiempos de crisis es cuando más salen timadores y más argucias se inventan para ello.
Está bien que al haber libre comercio, la gente compre la misma mercancía a distintos precios. Hablamos de comercio o de comerciar. Pero queridos lectores cuando nos referimos a hablar de la doctrina cristiana y de Dios las cosas cambian. Y precisamente esta secta entre muchas otras más se emplea en “comerciar con la palabra de Dios”.
¿Cómo lo hace?
Muy sencillo, primero si están en la calle, se presentan y se muestran muy educados, los carteristas (Una sonrisa de oreja a oreja, mientras otro por detrás descuidadamente le está sacando la cartera de entre el bolsillo trasero de su pantalón o del bolso de esa mujer distraída) lo son.
Dese luego eso no lo van a hacer, pero ¿cómo va a ser el intento de un timo por parte de esta secta? Están bien aleccionados para mostrarse educados con usted y le van a hacer alguna pregunta de la cual usted, sepan ellos que va a responder. Así es como van a intentar iniciar una conversación agradable, posteriormente le hablaran de la situación actual de este mundo y después le dirán que las situaciones que se producen actualmente en el mundo están cumpliendo las profecías que la Biblia dijo que se producirían. A continuación le dirán que actualmente hoy en día hay una religión que cumple con los requisitos que marca Dios, le hablaran de otras religiones y le dirán que todas ellas son falsas porque no cumplen con lo que dice la Biblia. Naturalmente, con las personas con las cuales hablan, siempre las eligen de manera que no tengan el mismo nivel o preparación bíblica que ellos puedan tener y aquí es cuando entra el timo. Como la persona con la que hablan no está en su mismo nivel es cuando se presta para ser presa de dicha secta religiosa. Si usted es una persona educada les escuchara, una vez usted les haya escuchado le harán entrega de una PUBLICACIÓN gratuita, que previamente ellos sí han pagado de su bolsillo y quizás o probablemente le pidan un donativo para la obra que están haciendo alrededor del mundo. Esta publicación según ellos, habla de temas bíblicos y la ayudará a entender la Biblia, probablemente le pedirán si pueden contactar con usted y así reiniciar con usted lo que ellos llaman “una revisita”.
Todas las personas que están dentro de esta secta han sido captadas por personas que a su vez fueron captadas por otras y a su vez por otras y así sucesivamente, atienden a una sola voz, la misma esta en Estados Unidos de América. Todo lo que ellos enseñan dicen que es basado en la Biblia, no obstante mienten y engañan. Es una secta que se vale de un libro veraz como lo es la Biblia, PERO QUE A TRAVÉS DE SU LITERATURA EMBAUCAN A LAS PERSONAS, con el único objetivo de que distribuyan la literatura que ellos editan en distintos lugares del mundo. Una vez usted ha sido otra víctima más, le iniciaran un estudio que ellos llaman bíblico, pero que en realidad lo que menos van a estudiar es la Biblia, pues lo que realmente usted va a estudiar va a ser un libro de tantos de los que han publicado y la Biblia va resultar ser tan solo un libro de consulta, no lo que realmente le han prometido desde un principio. Posteriormente al estudio que le hagan, le dirán que ellos celebran unas 5 reuniones semanalmente y en principio la invitarán al discurso público que celebran los fines de semana en sus lujosos “Salones del Reino”, no sé si decir del Reino o de “su Reino” pues manejan un gran patrimonio económico a nivel internacional. Al decir que manejan un gran patrimonio económico, no me estoy refiriendo a esa gente llana y sencilla que asiste a sus “reuniones”, son otros de tantos engañados, me estoy refiriendo a los que actualmente DIRIGEN la Sociedad WATCHTOWER Bible&Trac Society S.A.
Posteriormente a esa asistencia aprovechen también para invitarle a otras “reuniones” en las que todos los asistentes al ver a una persona que asiste por vez primera, la atenderán muy gentilmente. Poco a poco irá involucrándose más y más en el círculo de ellos y como siguiente paso, la “invitarán” a que usted salga con ellos a “predicar”, es decir saldrá con ellos para ir visitando las casas y explicarles a los demás todo lo que le han ido enseñando. Tendrá que dejar ciertos hábitos normales, como que cuando venga su marido a casa, mientras esté en una reunión de ellos no le pueda servir la cena y conversar con él de asuntos cotidianos o llevar a sus hijos a las reuniones, lo cual eso podrá fomentar la desunión entre el marido y esposa, pues quizás o bien el marido o la esposa no comparta las enseñanzas de esta secta. Dicha secta está considerada como una secta peligrosa y con la excusa de que enseñan la Biblia se valen para comerciar a lo largo y ancho de este planeta. A todos los lectores de esta página les sugiero que entren en la página que ven http://lavasori.wordpress.com/ a fin de que saquen cuanta más información posible de lo que en realidad son la secta de los Testigos de Jehová.
Como conclusión lo que está haciendo está secta es movilizar cuanta más gente posible para difundir y distribuir toda la literatura que ellos editan. Dicha literatura, actualmente la distribuyen en sus Salones de su Reino, pero no la cobran directamente a nadie, antes se cobraba, a raíz de que la cobraban el Estado les exigió que al ser un lugar de culto no podían cobrar o vender libros. En todo lo que son lugares de culto de aquellas religiones o sectas que estén inscritos en el Ministerio de Cultura como tal, el Estado no les exige impuestos, siempre y cuando única y exclusivamente se dediquen solo a la docencia religiosa. Al vender su literatura, el Estado les recordó que no podían hacer eso, a menos que pagaran los impuestos por ser un lugar también destinado al comercio. Así, que ¿cómo podían continuar sacando dinero? La fórmula consiste en que por el valor del coste de dicha literatura, cada persona que la adquiera, se la conciencia para que a través de unas cajas que hay en las entradas de dichos salones introduzcan el valor de las mismas y así consta como una obra de caridad que se hace para que según ellos se esparza la obra del Reino por todo el mundo. Hay otra caja que sirve para la financiación del local, pues al ser de alquiler deben pagar la mensualidad del mismo, no solo el local, sino el gasto de la luz y el gasto del agua y el mantenimiento. Si el local es de propiedad, la Sociedad WATCTOWER, les financia un préstamo de X dinero, a un interés X, nadie se escapa de meter dinero en esas cajitas. Pero lo más curioso y patético es que ese local se ha pagado entre todos los feligreses, y cuando acaba de ser pagado pasa a ser propiedad, no de los que lo han pagado, sino de la Sociedad WATHCTOWER. Nadie tiene parte ninguna de ese local. No dirán que eso no es un timo descarado.
Por favor no se dejen embaucar por estas personas a fin de evitar ser víctimas irreparables del daño que les puedan ocasionar.
No obstante cada uno es libre de elegir lo que desee y nadie les va a impedir que escojan hacer lo que quieran, pero tengan presente que entrar en cualquier secta es muy fácil, salir de ellas es muy difícil y aún pudiendo salir de ellas se generan una serie de patologías que pueden conducir a muchas personas a trastornos psíquicos que las puede conducir a una depresión irreversible. Además y sin contar con la pérdida del amor de la familia y el descalabro de matrimonios rotos para toda la vida. Es más serio de lo que las personas pueden pensar. ¡Cuántas y cuantas familias y matrimonios han acabado en la profunda miseria moral, espiritual y económica por culpa de esta secta.
a los Corintios 2:17 “Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con SINCERIDAD, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo”.
VEGUEROS S.M. Cuando el lobo tiene piel de cordero, podemos ser engañados... ¿quien es el lobo, quien el cordero?