Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Dónde están los que se manifestaban por la intervención de Israel en Gaza contra los terroristas de Hamas?



Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador.- 

Las ciudades del territorio de Israel como Ashdod, Ashkelon y Sderot, venían siendo bombardeadas por casi un año  por contingentes del grupo terrorista armado de Hamas.

Como cobardes se escondían tras escuelas y hospitales para desde esos lugares bombardear dichas ciudades. Según varios informes Hamás obligo a civiles a que estuvieran en sus viviendas a punta de pistola, con objeto a que fueran víctimas de los ataques Israelíes

Cuando el estado democrático de Israel decide tomar acción por el continuo ataque a la ciudadanía israelí y comienza a bombardear los objetivos de donde operaban los contingentes de Hamas, todo el mundo se echo las manos a la cabeza por que supuestamente se estaban bombardeando escuelas y hospitales y supuestamente estaban atentando contra niños y personas que recibían atención médica. Mi pregunta, ¿Cuánto tiempo lleva este país luchando para eliminar el terrorismo de ETA? Nadie con sentido común se ha manifestado a favor de dicho grupo terrorista. Mientras tanto, en este país salía la gente manifestándose, entre esa gente, intelectuales, actores, por la actuación de Israel en su defensa a los ataques denodados y persistentes del grupo Hamas. Inconscientemente estaban apoyando el terrorismo despiadado de Hamas que no es la primera vez que pone a niños y gente indefensa como muro para que sean los primeros en caer ante un ataque defensivo militar de Israel. No estoy a favor de las actuaciones violentas por ninguna de las partes.

Creo que la gente hablando se entiende. Pero lo peor en estos casos, es que los unos no quieren reconocer a los otros y más bien quisieran verlos desaparecer del mapa, me estoy refiriendo a Hamas y todo su entorno que los apoya. ¿Ocurre también con Marruecos hacia el pueblo Saharaui?

Ahora, vayamos en el mapa a trasladarnos a África en el noroeste más concretamente, y veamos de cerca lo que está ocurriendo por parte de  Marruecos hacia el pueblo Saharaui y echemos un vistazo a lo que ocurre.
 

Esta es la imagen que mejor refleja los que Marruecos entiende por "desalojo"... fuego, muerte y destrucción". ¿donde están los que antes armaban tanto jaleo. ¿donde están los que tanto abogaban por los derechos humanos? ¿donde están? ¿que intereses mueven al gobierno español para que se desmarque de la defensa de esos derechos humanos violados por Marruecos y encima justifique al violador y abandone a la víctima?


No es necesario que se repita lo que Marruecos está  haciendo descaradamente contra el pueblo Saharaui, como que más de 4000 saharauis han sido torturados por las fuerzas de represión marroquíes , sin contar las personas fallecidas, niños asesinados (y los saharauis no los ponen como muro como hace Hamas), como que  las fuerzas de represión han calcinado los restos de jaimas y las pertenencias de las más de 20.000 personas del Campamento de Agdaym Izik y han cubierto todo con la arena y piedras del muro que cercaba el campamento.

Mi pregunta es ¿Dónde están esas manifestaciones mediáticas y masivas que se hacían en diversas ciudades de este país cuando ocurrió lo que ocurrió entre el estado democrático de Israel y los terroristas de Hamas? Salió todo el mundo a la calle, y cuando digo todo el mundo también me refiero a casi todos los partidos políticos, para denunciar el atropello de Israel con Gaza. Ahora parece ser que no pasa nada, solo se publica y se dice en medios de comunicación. 

Simplemente esto es una reflexión, algo huele mal, como siempre, la tendenciosidad invade a esta sociedad. Solo se trata de tener sentido común.

VEGUEROS S.M. ¿dónde están los Organismos Internacionales y Europeos para para r esta tragedia, este abuso de poder, este genocidio, esta vorágine marroquí sin sentido contra el pueblo saharaui?