Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

UN COMUNICADOR.-



Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador-
UN COMUNICADOR
Un comunicador, es aquel que debe por deber saberse comunicar con un cierto público, o con un público en general, obviando cualquier capa social culturalmente.
Don Francisco Pulido Trejo, creo que cumplía como un buen comunicador. Había creado un estilo propio, quizás para algunos medios de radiodifusión más sibaritas no hubiera encajado, o sí, nunca se sabe, pues lo importante en la profesión de locutor, no es como se digan las cosas, sino a quienes llega y la manera en que el resto de radioyentes lo encaja. Debe crearse una complicidad entre radioescuchantes y el comunicador. Y esto es lo que tenía el buen estimado Paquito. Querido por todos y todas, con su “coño” a cada momento y su lenguaje cercano a una gente llana, sencilla, amable, sensible, respetable por un buen corazón y me consta: solidaria.
Lo que ningún político de estas medianías ha logrado lo ha logrado Paquito, ¡lástima! porque él ha sido protagonista de un suceso que sus ojos no han podido ver. Jamás él se hubiera imaginado la cantidad de gente que lo quería y apreciaba. Pero si queda escrito en los anales históricos de la Vega de San Mateo, los cientos de personas que con su muerte, se unieron para estar presentes un 5 de noviembre de 2010, para despedir a tan buen comunicador. Lo de: “¡Qué buen hombre era”! No lo voy a decir como se suele decir en todos los casos, eso lo saben su gente y el resto de personas que hayan convivido con él. Pero lo que debo decir es que es evidente lo bien que llegaba a las personas. Cuán bien se sentían aquellas personas que por estar pasando un mal momento llamaban a Paquito y se sentían reconfortadas por sus buenas y sanas palabras. 
¡Qué bien me sentiría! Para que con el mismo grado se solidaridad en muestra de cariño a Paquito, la gente fuéramos solidarios en todos los aspectos de nuestras vidas. Para cuando tenemos que solidarizarnos por las injusticias sociales.
Paquito, no te has ido de San Mateo, sigues en nuestras vidas como un recuerdo vivo. Has dejado un listón muy alto, imposible de que otro lo supere. Ahí queda eso.
VEGUEROS S.M. Paquito Pulido Trejo nombre imborrable, veguero insuperable, amigo de todos, enemigo de nadie.-