Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

¡¡ POR FAVOR NO LES FALLEN !!



Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador.-



¡ Por favor no les fallen !
Las novedades siempre despiertan un interés general. Como es el caso de la posesión a la alcaldía del nuevo alcalde por La Vega de San Mateo, que tuvo lugar el pasado día 11 de junio, no solamente el nuevo alcalde, sino también los nuevos concejales, todos ellos sin estrenar como concejales, es decir, sin estar intoxicados por la política. Lo cual es algo a tener en cuenta para estos futuros cuatro años que estará gobernando el partido de AVESAM, por mayoría absoluta.
Las mayorías absolutas dependen como se miren, pueden ser o muy buenas o muy malas, no hay un término medio, o te luces o te entierras, mejor dicho te entierran.
Mientras el nuevo Alcalde crea ilusión y esperanza, el EX de los grandes carteles, el de los grandes festorros y derroches de dinero público, trata en una pos-campaña electoral detraer la atención de su descalabro político criticando una gestión que todavía no ha empezado a funcionar. Ahora se ve a sus concejales, haciendo esa pos-campaña por las calles del pueblo... Algunos eso de perder la cartera de ministro... perdón de Concejal no lo asumen muy bien... Le dan un año, un año, dicen estos Alternativos de postín... menos mal que ya, en este pueblo, los conocen por sus mentiras y enredos políticos, tanto en lo privado como en lo público.Por favor Sr. Alcalde ¡¡ no nos fallen !! para que así se lleven la última lección de "democracia y saber gobernar"... para el pueblo, no para ARGUNOS.
Cuando se inicia una nueva etapa en un municipio, como la que se ha iniciado ahora, todo es muy bonito, la gente está entusiasmada, está pletórica, se respira un cierto ambiente lleno de esperanza por los que entran, todos piensan que lo que no hicieron unos, estos con toda garantía lo van a hacer. Es importante que la fe nunca se pierda, pero una legislatura es muy larga aunque no lo parezca, cuatro años se pasan muy rápido cuando las cosas van bien, pero cuatro años no se pasan tan rápido cuando las cosas que en un principio se veían muy fáciles no lo son tanto.
La Vega de San Mateo, es un municipio que ha quedado esquilmado por todos sus frentes, aunque algunos no lo quieran reconocer. Probablemente esto se descubrirá cuando poco a poco los actuales y nuevos concejales y alcalde entren en la cocina política del municipio y comiencen a comprobar cómo están los calderos, las cuberterías, y  otras cosas. No nos engañemos, un ayuntamiento es una empresa, y como tal hay que conducirlo, un ayuntamiento debe generar dividendos, ganancias, y cuando digo ganancias no me estoy refiriendo solo y exclusivamente a lo monetario, sino a las atenciones sociales que deben tener sus ciudadanos porque al fin y al cabo ellos son los accionistas de dicha empresa y ellos son los que mandan. Miren si son los que mandan que a  pesar de que les ha costado 16 años echar a fuera a sus anteriores gestores, lo han hecho. Se suele decir: Nunca es tarde cuando la dicha es buena. En esta cuenta debe caer el nuevo y actual gobierno de AVESAM, que si no llevan a cabo el proyecto que han adquirido como un compromiso para el pueblo, los ciudadanos tienen hoy por hoy una herida aún fresca de cómo se han comportado los alternativos y dudo mucho que esperen otros dieciséis años más para echar a fuera a otro gobierno.

Los deberes, están sobre la mesa y ahora se deben hacer. Los ciudadanos ya hacen sus deberes, el de ellos ha sido votar, el de ellos es pagar sus impuestos. El deber ahora del nuevo gobierno es garantizar la confianza que el pueblo les ha dado.
Actualmente tal y como están  constituidas las políticas sean políticas municipales, sean autonómicas o sean de carácter estatal, están prendidas de los hilos que manejan el poder económico y eso es lo que ha hecho de los actuales políticos unos títeres al servicio del poder económico, es más los empresarios se han ido introduciendo en el poder gubernamental hasta tal punto que han mancillado la verdadera forma de hacer política democrática.
¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo, un pueblo necesita mantenerse económicamente y como no, las empresas son necesarias para el desarrollo y progreso de un pueblo, de una autonomía, de una nación, pero mucho ojo, cuando un político se deja seducir por “algunos favores a cambio de gobernar” esta pillado para siempre de pies y manos, se ha hipotecado en su carrera como político para siempre. Que no piense en hacer grandes cosas a favor de sus compromisos para el bienestar de su municipio, porque primero deberá consultar a quien o quienes en su día lo apoyaron y lo pusieron donde se halle políticamente.
Gobernar es fácil si se hace honradamente. Cuando se deja de ser honrado las cosas se complican y quienes sufren las consecuencias como siempre son los hijos, es decir el pueblo que a pesar de que siendo los árbitros democráticos como son, siempre se llevan los porrazos. La gente está harta de que siempre sean los mismos los que sufran las consecuencias de algo de lo que no son los culpables y de que los verdaderos culpables siempre salgan a flote.
Por eso desde está página, personalmente el que escribe, les desea mucha suerte a este nuevo grupo de gobierno en esta carrera que durará cuatro años y les ruega tengan muy presente que para gobernar es imprescindible: ser honestos, humildes en escuchar y sabios en saber aplicar todo aquello de quienes necesiten que se les escuche. La soberbia ha echado a los que pensaban que ellos lo sabían todo. El pueblo ha sido sabio en escoger a quienes ellos creían debían depositar sus confianza.
¡Por favor no les fallen!  
VEGUEROS S.M. Nuestra fe, nuestra esperanza, está depositada en AVESAM y en Antonio Ortega.-