Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

EL NIÑO MALCRIADO QUE QUISO GOBERNAR Y NO SUPO.-

EL NIÑO MALCRIADO QUE QUISO GOBERNAR Y NO SUPO
Este miércoles pasado, concretamente el día 11 de enero, el que escribe estaba realizando una entrevista-tertulia en Radio San Mateo, (una emisora que ha estado en el ojo del huracán del anterior grupo de gobierno) con dos concejalas de la corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, concretamente con Doña Domitila Naranjo Monzón y con Doña Davinia Falcón Marrero, mientras tanto se estaba realizando una entrevista en la emisora que durante el “régimen dictatorial” del grupo de gobierno de Alternativa estuvo al servicio de la misma incondicionalmente. La entrevista se le estaba haciendo al que fue el anterior alcalde de este municipio, no es preciso que se mencione su nombre, pues de todos es sabido quien era o fue el anterior alcalde de este municipio. La cuestión es que dicha entrevista en lugar de serlo, más bien diría que fue un monologo, no del que entrevistaba sino más bien del que era entrevistado.
En la política hay que estar preparado, primero para saber gobernar, segundo para saber aceptar las críticas y si  dentro de esas críticas hay desgraciadamente mentiras también, porque al fin y al cabo quien las dice debe demostrar que esas mentiras son verdades y ahí es cuando los que las esparcen, las mentiras, no son capaces de demostrar que evidentemente dicen la verdad, con lo cual, el resultado que le espera a quién esparce bulos, infundios, insultos, es la decepción de todos aquellos que en su día le prestaron su confianza y fidelidad. Esos que en principio le prestaron su confianza fueron los mismos que en su día tuvieron la ilusión de crear un partido para traer un bien estar social, político y económico para su municipio. Esos que le prestaron su confianza y fidelidad fueron muchos que vieron en ese político la posibilidad de ser una persona que cumpliría con todas las expectativas de quienes lo votaban. Lo tercero para ser un buen edil es saber aceptar las derrotas. Ninguna de estas tres virtudes, que haberlas hay más, ha demostrado tener como ex alcalde de este municipio don Gregorio González.
No se puede ir a una emisora de radio y poner de vuelta y media a casi todos los componentes del actual grupo de gobierno, tan solo porque los resultados de unas elecciones municipales lo hayan dejado fuera de combate electoral.
Con la actual actuación en un medio de comunicación en La Vega de San Mateo, se enfrenta a varios frentes y de los que supuestamente de ninguno de ellos va a salir airoso ni se va a salvar, porque con sus afirmaciones ha hecho mucho daño ajeno, sobre todo a dos personas que están al frente de una ONG como lo es Caritas Diocesanas  y que tienen el pleno reconocimiento de su labor en todo el pueblo. Querido amigo, ¿cómo se le ocurre haber metido la pata hasta el cuello con estas afirmaciones?
Uno de esos frentes es la OPINION PUBLICA, ante dicho comportamiento indigno de un político, la poca credibilidad que le quedaba la ha perdido. Con todas esas declaraciones absurdas en ataque a muchos que hasta ahora están demostrando una buena labor, don Gregorio González, usted se ha puesto la cuerda en el cuello para auto inmolarse políticamente. No ha hecho falta que nadie se la pusiera. Usted ha dado todas las facilidades para que su carrera como político se vea truncada tan solo porque ha perdido los papeles.
Todos lo creíamos más inteligente, mas sagaz, pero desafortunadamente y lo lamento, nos hemos equivocado con usted. Un político de talla aunque sea de un municipio no pierde nunca la ética, el saber estar, el saber hablar sin tener  necesidad de insultar a gente que como él se están dejando la piel por querer hacer las cosas bien hechas
Otro frente al que debe enfrentarse es a su propio partido, porque sin duda el ex alcalde de La Vega de San Mateo, representa a un partido, Alternativa por San Mateo. La pregunta es:
¿Todos los miembros afiliados pueden aprobar dicha conducta en la que supuestamente se  difama o insulta a una serie de personas. Pueden consentir dicha conducta y seguir haciendo campaña de un partido que se presentara a las próximas elecciones para gobernar un municipio, viendo la inoperancia y los modales faltos de educación y de poca cintura política  de uno de sus afiliados como lo es el ex alcalde?
Tal como están las cosas ante dichas declaraciones radiofónicas le queda muy poco a Alternativa para que deje de ser un partido y se disuelva dadas las circunstancias actuales, primero por haber desarrollado durante 16 años una política nefasta, con una gestión poco inteligente, por no decir falta de total inteligencia y segundo por haber permitido que personas no capacitadas para ser políticos fueran elegidos para dicha función. Si no he ahí los resultados. Si cualquier partido permite que sus afiliados hagan declaraciones públicas como las hechas este miércoles en antena, lo que se cuestiona es que en todo su conjunto de personas que lo representan sean de la misma condición y eso se supone que no es así. Por eso mismo a lo que se enfrenta don Gregorio González es a que su propio partido lo aparte y si no fuera así se deberá concluir que en definitiva como bien se suele decir: “De tal palo  tal astilla”.
Otro frente es el funcionariado del municipio, no olvidemos que en la mayoría de sus declaraciones ante las supuestas desapariciones de propiedades históricas y culturales del pueblo, siempre ha echado balones fuera y responsabilizando a los funcionarios o técnicos en cuestión. ¿Cómo pueden tomar esas personas dichas declaraciones? ¿Cómo una acusación? ¿Cómo una insinuación? A esas personas se las pone en evidencia ante una falta que es penada por la ley, ¿cómo un ex alcalde puede tener ese descaro de descargar su responsabilidad o desviar su “culpa” sobre otros para ser supuestos “culpables”?. Ese comportamiento puede ocurrir en niños que cuando se supone han roto algo o han hecho una mala acción traten de descargarla sobre otro compañero, pero por favor, ¿Cómo puede ser posible que un hombre que ha gobernado el municipio trate de descargar sus responsabilidades y las derive hacia otros para en caso de que hubiere culpa recaiga sobre esos otros?
Un alcalde de cualquier municipio está para comerse lo bueno y lo malo. Debe estar a las verdes y a las maduras y cuando tiene que enfrentarse a según qué realidades debe apechugar con lo que haya en su camino y si él nunca supo o tuvo esa información, antes de presentarse como alcalde debía haberse informado de todo lo que conlleva ser el máximo mandatario de un municipio.
Aún le irán saliendo más frentes a los que enfrentarse, valga la redundancia. Entre ellos, ese frente, debe ser el sentarse otra vez en la emisora que estuvo y dirigirse a todos los que ofendió públicamente y pedir perdón. Probablemente eso le haría recuperar la poca credibilidad que hasta ahora tiene. Pero para pedir perdón se necesita ser un buen político.
VEGUEROS S.M. En solidaridad con todos aquellos que fueron insultados, vejados y humillados por este energúmeno político de Nueva Canarias.-