Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

sábado, 7 de enero de 2012

EL PRINCIPIO DEL FIN DE UN PARTIDO SIN RUMBO.-

Y Gepetto lo creo en madera, para que durara, como si fuera un hijo pero ... fuerte hijo mentiroso

Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador

EL PRINCIPIO DEL FIN DE UN PARTIDO SIN RUMBO

Alternativa por San Mateo fue un partido nacido hace 20 años con unos objetivos muy claros y no lo digo yo lo dice una misiva que se envío a los vecinos de La Vega de San Mateo, textualmente dice lo siguiente:


Estimado vecino:
Desde hace unos meses, un grupo de personas venimos trabajando con el fin de constituir una asociación que nos una, represente y trabaje para mejorar el nivel de vida de todo nuestro pueblo. Hoy, la asociación se encuentra legalizada, pero sus fines se harán realidad con el apoyo de muchos. Contamos entre los miembros fundadores, con un buen número de profesionales de muy diversas ramas y su aportación será desinteresada, de tal manera que en un futuro próximo podremos ofrecer asesoramiento sobre problemas actuales y otros que se nos avecinen (Contribución catastral, normas subsidiarias, impuestos, etc.) Cuyas soluciones son complejas y precisan de un conocimiento especializado, pero también de una unidad entre los vecinos que nos lleve a ser oídos; es un tópico que, “la unidad hace la fuerza” pero también es, una realidad.
Acercarnos a los problemas directamente y desde todos los ángulos, nos ha llevado a decidir ya, presentar candidatura a las próximas elecciones municipales.
Usted puede participar, su opinión y trabajo son necesarios. Le esperamos.
Atentamente,
Miguel Hidalgo Sánchez
Presidente.
En dicha misiva se da a conocer cuáles son esos objetivos, que es representar y trabajar para mejorar el nivel de vida de el municipio a través de acercarse a los problemas directamente y desde cualquier ángulo que represente un problema a solucionar.
Que se sepa no es ningún problema el pago del antiguo catastro o el pago del actual IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) como tampoco lo son normas subsidiarias e impuestos, pues todo ello es fruto de una administración pública de la que intervienen las leyes y en las que quedan reflejadas en el BOE o el BOC. En todo caso el problema que se pueda originar es tener el capital para hacer frente dichos pagos y eso no parece que Alternativa se prestará para dar dichas ayudas a sus vecinos, ese gesto no se indica en dicha misiva. Esto sería por una parte, por la otra ya existen gestorías o bufetes de abogados que se ocupan de dichas tareas, queda por otra parte pensar que más bien que un partido de corte político quieran institucionalizar una ONG. La cuestión es que ya en esos días no se tenía bien claro hacia donde quería ir Alternativa, según dicha comunicación vecinal. Lo que sí está bien claro es que evidentemente sí se iban a enterar de la vida de muchos ciudadanos, sobre todo de todos sus posibles bienes y sus posibles problemas internos de cada uno de ellos, de ahí que la información es uno de los poderes más grandes para poder dominar un municipio, una nación o inclusive el mundo y ese es el que supuestamente parece quedar entre las sombras o dudas respecto a sus objetivos. Por otra parte se postulan para dar ayuda, supuestamente por la gente que ofrece para asesorar y por la otra está pidiendo ayuda a quienes se supone son ellos los que quieren ayudar, eso es una contradicción enorme que se ve en dicho comunicado.
Así es como nace un partido que ha estado gobernando durante 16 años y de lo que es evidente no han dado señal de cumplir con el objetivo que ellos predicaban, a saber trabajar para mejorar el nivel de vida del municipio. Han dejado un agujero de más de dos millones de euros. Han desaparecido bienes del patrimonio cultural de este municipio, como puede ser la escultura “La Libertad” del escultor Miguel El Herrero, o la escalera de la Iglesia de San Mateo. Personas contratadas para conducir vehículos oficiales sin disponer de carné de conducir. Quema de documentos sin previo reconocimiento de un pleno ni tan siquiera que haya un acta que lo justifique. Empresas privadas con “ayudas” de los fondos del erario público. La desaparición de una excavadora y otras tantas y tantas decisiones ajenas a un consistorio democrático y este es el principio de una serie de gestiones por parte de aquellos que 20 años atrás presumían ser los “salvadores” de un municipio como lo es la Vega de San Mateo.
Bien merece Dª Domitila un respeto de Don Gregorio ... pero no se le pueden pedir "peras al olmo"
Pero lo más irrisorio, lo más desleal, lo más apabullante es que cuando el actual alcalde, D. Antonio Ortega pregunta o cuando la actual concejala entre otras cosas de Cultura, Dña. Domitila, pregunta o intentan ambos informase sobre tales asuntos, el ex alcalde, hoy en la oposición por Alternativa echa balones fuera haciendo responsable de las supuestas desapariciones al personal del funcionariado.
El presidente del consistorio o lo que es el alcalde de cualquier municipio no puede ni debe hacer responsable de lo que ocurra en su municipio a otros, él es el responsable directo de lo que se haga en su municipio y no por usar “su” signifique que sea el municipio de “su propiedad” (su det. Forma del determinante posesivo en tercera persona del singular o del plural: he estado con Luis y hemos hablado de sus problemas; los aficionados animaban a su equipo), por eso es el máximo responsable, la máxima autoridad del pueblo que gobierna democráticamente.
Se hunden sin remisión, ya nadie cree a estos políticos -si se les puede considerar como tales- charlatanes y mentirosos compulsivos 
Alternativa por San Mateo se hunde tras su intervención vergonzosa en un pleno que ha servido para desmantelar las posibles triquiñuelas que Alternativa ha estado llevando a cabo tras 16 años de gobernar este municipio. Con una pésima gestión de gobierno, con una falta de respeto al actual edil y por lo tanto una falta de respeto a la entera población de la Vega de San Mateo, negando burlescamente cuanto se les decía con pruebas evidentes y escritas, siempre desviando las mismas con el objeto de evadir una responsabilidad factible y palpable por parte de su anterior edil, hoy portavoz de una oposición vergonzosa, ineficaz, poco seria y falta de transparencia.
Para entrar en política es necesario tener muy buena cintura y creer profundamente en lo que significa la palabra democracia y eso es lo que les ha faltado a los componentes del anterior gobierno por Alternativa.
Para entrar en política es necesario ser desprendido, no buscando ningún interés personal que pueda ayudar o beneficiar al que entra para gobernar y eso no es lo que supuestamente han estado haciendo en estos 16 años transcurridos. Para entrar en política se necesita ser humilde y escuchar, para entrar en política se necesita gente con ganas de trabajar y no apoltronarse en el sillón de alcalde o de concejal sin dar un palo al agua. Para entrar en política es necesario que se entienda bien claro lo que significa la palabra honradez, lo que significa la palabra honestidad, lo que significa la palabra seriedad, lo que significa la palabra profesionalidad, lo que significa la palabra gestión, lo que significa prevaricar, lo que significa suplantar la identidad de otro, todo eso y mucho más, es necesario saber y después aprender lo que significa compañerismo y distinguirlo entre compadreo.
Los ciudadanos de este país esperan que esto vaya cambiando poco a poco, que la cultura de lo que es ser político comience a dar un viraje, quizás este país se ha merecido esta crisis para entender de una vez por todas que el dinero que llena las arcas públicas no es de los que lo gobiernan sino por y para el beneficio explicito de los que democráticamente los vota, con ese fin se les pone, con el objeto de guiar , proteger y velar por la seguridad de todo un país, si ese como objetivo no lo tienen los que se presentan en política, mejor es que se dediquen a otros menesteres y dejen de pensar que el mejor negocio es coger del cajón público para ir manteniendo sus caprichos en grandes comilonas, en disfrutar de las mejores meretrices y en tener las mejores fincas, eso debe ser historia en un país como España, que gracias a la corrupción política que ha vivido se encuentra en un fondo que difícilmente si no se toman las medidas pertinentes pueda salir de esta en menos de 10 años.
Gran Canaria sufrió en el pasado ataques de piratas y bucaneros "argunos" han querido emular a esos invasores que no dejaban títere con cabeza
Esperamos que Avesan tome lección de un pasado reciente para que no caiga en las mismas que sus recientemente antepasados políticos y no duden que si así fuera, cosa que creemos no será, pero que si lo fuera, no lo duden nuestros lectores que desde esta página continuaríamos siendo lo objetivos, críticos y sinceros, que los somos con el actual grupo de gobierno bajo la presidencia de Antonio Ortega.
VEGUEROS S.M. Que este pueblo no permita nunca jamás que le arrebaten su libertad, su cultura y sus dineros ... todos hemos aprendido una lección difícil de olvidar. No cometamos el error de volver a votar a la intolerancia y a la prepotencia.