Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

¿NERVIOSO? ... DON GREGORIO.-





Por Ramón Mariscal i Parella
Escritor,poeta y presentador




¿ NERVIOSO? ... DON GREGORIO


La tila es buena para los nervios, mejor que la espinaca
Los nervios en la mayoría de ocasiones hacen que perdamos los papeles.
Cuando perdemos los nervios ante cualquier situación podemos hacer cualquier cosa de la que posteriormente nos tengamos que arrepentir.
Hay muchas maneras que se manifiestan en una persona la perdida de nervios, mandamos a la mierda en ese momento a quien esté a nuestro lado, por ejemplo, o cuando nos damos un martillazo en los dedos al clavar un cuadro en la pared, o bien nos solemos cagar en todo lo que se menea o lanzamos el martillo, el cuadro, lo más lejos posible o tan simple  como aguantar la respiración y enrojecernos de tal modo que parece que nos vaya a dar un para cardiaco. Los nervios también están presentes cuando tenemos que ir a un examen, sobre todo si no nos hemos preparado lo suficiente para acudir a él. Los nervios están también presente cuando por primera vez nos tenemos que encontrar con una mujer a la que declarar nuestro amor. Los nervios se presentan también en esa mujer que esta locamente enamorada de un hombre y cuando lo ve no sabe dónde ponerse. Los nervios siempre están presentes en ocasiones de desconcierto, en momentos de inseguridad y en ocasiones en momentos de un dolor inesperado.
Precisamente  al ex alcalde, hoy portavoz en la oposición por AxSM, don Gregorio González se le está viendo un nerviosismo manifiesto y patente por la forma en la que se expresa en los medios de comunicación, por la forma en la que expresa en los plenos de los que él ya no preside. Todo son nervios, es más, haciendo una precisión, se está tomando muy a lo personal una derrota de partido en la que no solo está él, sino también cinco miembros más que con él van a los plenos y que han sido elegidos para hacer oposición al actual grupo de gobierno de AVESAN. Se está viendo un cierto grado de protagonismo en el ex alcalde que denota en sus intervenciones “UNA PATALETA POPULAR” por no haber salido de nuevo elegido como alcalde de este municipio. Hay una rencilla, cada vez más acrecentada, más patente de su “dolor” por no haber alcanzado lo que creía  infalible, ser reelegido como alcalde, tal era su ilusión, que confiado en que iba a salir, se dedico a quemar papeles dos meses antes de las elecciones municipales, ojo estoy diciendo papeles, no expedientes, no obstante el que los quemo y quien mando que se quemaran ambos saben verdaderamente qué es lo que en realidad se quemo. 

A los alternativos no les quedó otro remedio que rendirse a la evidencia del SI o SI. Ahora están que muerden de rabia. El chollo, el gran chollo se les acabó... solo ellos fueron los culpables por su incompetencia, intransigencia, intolerancia, mal gobernar y sobre todo por su prepotencia y falta de humildad política. Siempre les ha gustado maltratar al rival político y a quien no piense como ellos, lo hicieron gobernando y lo hacen en la oposición.
Hasta tal punto se toma las cosas como personal que ha insultado en medios de comunicación, incluso a la gente que asiste a los plenos, tratándolos a algunos de alcahuetes, a los miembros del actual gobierno, a algunos de “chaflamejas”. Si por él fuera, da esa sensación, no permitiría la entrada a los plenos a según qué gente, de la que supuestamente no hace migas con su forma de pensar o de opinar. Está demostrando muy pocas tablas, muy poca decencia política. Da más bien una sensación de que su comportamiento burdo, maleducado, chabacano y ramplón,  con palabras que ni se encuentran en el diccionario de la Real Academia Española como “ratiela” y otras tantas expresiones, que se le acaba el tiempo y quiera arremeter como sea contra un toro, AVESAN, que viene muy fuerte, por el apoyo mayoritario de un pueblo hastiado y descontento de un grupo de gobierno torpe y con muy mala gestión.
No se puede salir a los medios de comunicación diciendo que el alcalde es un mentiroso sin tener pruebas que lo avalen y que cuando el locutor de turno le expresa por las mismas, no llevarlas en ese momento. Cuando se va a un medio de comunicación se va bien preparado y pertinentemente, por si acaso, ya se va prevenido con toda la documentación que sea precisa, y no decir que en las próximas intervenciones que tenga ya las aportará. Todo eso suena a charlatanería barata e incluso da la sensación de que cuando no tiene a donde ir, diga “pues mira me acerco a la emisora de radio tal y allí me paso un rato hablando de lo que a mí se me antoja y suelto toda mi rabia contenida y no veas me quedo más a gusto que si me hubiera comido un buen pavo en Navidad”
Con todas estas apariciones e intervenciones radiofónicas me recuerda a aquella canción que decía: “Ahora que vamos despaciooo, vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara”. Había otra estrofa que decía: “…por el mar corren las liebresssss, por el monte las sardinassss, tralara” Por favor don Gregorio no cuente más que por el monte corren las sardinas y por el mar las liebres, eso solo lo pueden creer los niños y aún así los niños de ahora están demasiado espabilados como para creer esas sandeces.
Con todo esto está quedando en evidencia cada vez más ante un pueblo que ya le ha visto las patitas al lobo. Este hombre y en su conjunto su partido AxSM, se están consumiendo en una persecución celosa por empecinarse en demostrar torpemente la supuesta mala gestión que hasta ahora está haciendo Antonio Ortega. Está sumido en una espiral que en lugar de conducirlo hacia arriba, lo va sumiendo más y más en las catacumbas del fracaso político.
Don Gregorio debe ser un referente para el resto de gente que se presenta de nuevo a las elecciones y ve truncada su carrera como político, para entender que la política no es el camino a una solución de empleo.
Actualmente debo decir que el  grupo en la oposición de AxSM vive sumido ante un desconcierto descomunal  con una  inseguridad que hace que navegue a naufragio bajo un dolor  y agonía de la que no van a salir en estos tres años que les espera, a pesar del esfuerzo reiterativo de odio que tratan de infundir para supuestamente ir quemando al actual grupo de gobierno de AVESAN.
Cuando se pisa una mierda se puede uno limpiar el zapato, pero la olor sigue y eso es a lo que actualmente huele AxSM.
En este país debería salir una ley que limitara las veces en que uno debe presentarse a las elecciones, sean de la clase que sean y así sería una de las vías que de alguna manera limitaran la corrupción que se está viendo y se ha visto en este país. La política no es una solución al empleo y a un puesto de por vida. La política debe ser un camino corto en las personas que aceptan entrar en ella y desgraciadamente hay personas que confunden la política con un puesto de trabajo y con un contrato indefinido.
VEGUEROS S.M. Recomendamos a Don Gregorio unas infusiones de "TILITA", aunque sea de AVESAN, así aprenderá a comportarse y mantenerse sereno.