Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

ESTÁ EN PELIGRO LA MONARQUÍA-



Por : Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador


Está en peligro la Monarquía
Los últimos sucesos acaecidos a la Monarquía Española están dejando a esta Institución muy “tocada”.
Los supuestos devaneos amorosos del rey, la supuesta evasión de fondos capitales a paraísos fiscales de Iñaki Urdangarín y delitos contra Hacienda Pública por parte del Instituto Noos entre otras posibles acusaciones. Ahora también imputada en el caso la Infanta Cristina. Y un largo etcétera de meteduras de pata de la actual monarquía.
Se han ido sucediendo una serie de acontecimientos que en realidad han puesto en peligro una de tantas Instituciones de este país, que dicho sea de paso, tal como está el patio ninguna se salva de estar manchada por la corrupción, segunda preocupación en el ranking de preocupaciones de la ciudadanía de este país.
La situación para la Familia Real es muy complicada, complicada en cuanto al deber de la justicia en aplicarla, pues el mismo rey don Juan Carlos I quedó atado de pies y manos al declarar a finales de 2011 que la justicia es igual para todos los españoles. Ahora la ciudadanía exige que esas palabras se cumplan, aquí está el dilema.
 La democracia en este país está sufriendo el más grande varapalo, por la desconfianza hacia las Instituciones que la representan, pues en realidad no han cumplido con el deber que se les exigía como tal. Hay un desconcierto tal que todo el mundo ofrece soluciones a esa enferma, que lo es la democracia, todo el mundo entiende de la enfermedad, y todos a su vez median para que esto comience a funcionar, pero como dice el dicho, entre todos la aguantaban y ella sola se meó.
Por otra parte lo que creíamos los españoles que era una institución respetable como lo es la monarquía, también ha decepcionado a los españoles y en realidad no queda ningún punto referente al cual los ciudadanos mirar esperanzados creyendo que este país pueda cambiar de una vez por todas, porque si miramos otra institución como lo es la religiosa, cuantos por culpa de la religión se han hecho ateos sin que tenga la menor culpa Dios
Se han ido poniendo paños calientes a cada una de las instituciones, pero esto sigue sin funcionar.
Los que hoy gobiernan le echan la culpa a los que antes gobernaron. Los que hoy gobiernan prometieron que ellos iban a traer un futuro más prospero, pero ya lo ven, de prospero nanay de la china. Todo ha sonado a cuento chino y la pobreza sigue aumentando, el desempleo sigue aumentado y los que eran ricos siguen siendo más ricos a costa precisamente de la pobreza que los ricos han generado.
Mientras tanto de los partidos actuales no hay nadie que lo intente remediar, de una forma altruista.
Así que nos encontramos que en la calle es donde si se quiere arreglar, nacen plataformas ciudadanas que están poniendo firmes a estos actuales oligarcas que en más de 30 años tuvieron tiempo de hacer bien las cosas y no pusieron el máximo de interés en hacerlo. Y ahora resulta que quienes quieren solucionarlo son perseguidos por manifestarse en la calle, cuando ni tan siquiera se les quiere escuchar en el congreso de los diputados. Dicen de ellos que son anti-sistema, los mismos (no todos) que en su día eran corridos por las calles por los grises en la dictadura franquista, paradójico, ¿verdad?
 Para gobernar un país se necesita que los que lo gobiernan, sean humildes y sepan escuchar la voz del pueblo que es sabio. Para gobernar un país, es necesario que los políticos no se sigan sentando en sus sillones y ver pasar el tiempo sin saber lo que en realidad necesita un pueblo.
 La calle es donde el político, el juez, el clérigo y los monarcas deben estar. El Olimpo dejemos que siga en la mitología griega.
VEGUEROS S.M..- "Para gobernar un país se necesita que los que lo gobiernan, sean humildes y sepan escuchar la voz del pueblo que es sabio".-