Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

... SON UNOS PERIODISTAS DE MIERDA.-



Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador

…SON UNOS PERIODISTAS DE MIERDA
Esas palabras insultantes son las que recibíamos hace unos meses desconociendo la causa y no nos podíamos imaginar que procedieran de los que supuestamente sabíamos que venían.
Hay un dicho que dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Verdaderamente cualquier insulto, cualquier palabra despreciativa dicha con desdén y con inquina no nos preocupa. Es más ante la adversidad nosotros nos crecemos. La adversidad forma parte en nuestras vidas, sino como nos podríamos hacer fuertes.
La personalidad en las personas se forma a base de tropiezos, de darse con la cabeza en un muro, de cometer errores en nuestras vidas. Miedo a ¿qué? Si existe miedo es porque existe ignorancia y el resultado de la misma es miedo. Sentimos miedo ante lo desconocido. Lo desconocido se puede asemejar a la oscuridad. Por eso cuando éramos niños, no nos gustaba que nos cerraran la puerta de nuestra alcoba y a ser posible que nos dejaran la luz de nuestra mesita de noche encendida.
Siendo también mayores seguimos teniendo miedos, sobre todo a lo desconocido, al futuro que nos espera. Estamos desgraciadamente cargados de miedos. ¿Pero qué tiene que ver el miedo con el titular de este articulo?
En ocasiones también es necesario tener miedo. Hay un refrán que dice: “El miedo guarda la viña”. Eso quiere decir que no debemos ser temerarios en nuestras decisiones y lanzarnos a una piscina desconociendo si hay o no agua en la misma. Es preciso que las cosas las analicemos por miedo a meter la pata. Por miedo a como vulgarmente se dice “a cagarla”.
Todo esto viene a pelo con las anteriores elecciones municipales celebradas el 21 de mayo de 2011.
Siento mucho escribir lo que voy a escribir pero la realidad es la que hay. Precisamente los partidos políticos que se presentaban a las elecciones no tuvieron miedo al que ahora es el actual alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega y esa confianza fue la que provocara el que hoy ni tan siquiera el partido PSOE-PSC  y Agrupación de Agricultores perdieran todos sus concejales que habían tenido en su anterior legislatura. No nos olvidemos de Alternativa por San Mateo, que de una mayoría absoluta que tenía la perdió. Y el PSOE-PSC de tres que tenía perdió a los tres y AG.AG., de uno que tenía, perdió el uno. ¡Ah! Se me olvida el PP, de dos que tenía perdió uno.
Los periodistas de mierda, dimos apoyo al principio a esos tres partidos (PSOE, AG.AG y PP) Al cuarto, que es Alternativa les hicimos una campaña muy crítica, nunca personal,  pero jamás tuvieron miedo a esas críticas. Si hubieran tenido miedo y probablemente no se hubieran tomado como algo personal nuestra crítica, se hubieran podido enmendar en su política y probablemente hoy seguirían siendo el grupo gobernante de este municipio. Las criticas hay que escucharlas vengan de donde vengan para evitar cometer errores de los que nos arrepintamos toda una vida.
Agua pasada no mueve molinos, ya lo que sucedió, sucedió y ahora ya no hay solución para enmendar el entuerto que se cometió. Pero lo que no se puede hacer es cargar los errores que se cometen en las espaldas de otros. Se debe ser consecuente con uno mismo, lo cual se le llama ser honrados y sinceros en admitir los errores y no hacer  Mohuriñadas preguntándose: “¿Por qué…?
De los partidos que se presentaban nadie excepto el que batió el record con mayoría absoluta, se tomo en serio a AVESAN, liderado por su fundador Antonio Ortega, el actual alcalde.
Todos pensaban que su doctrina política era pura demagogia. Los periodistas de mierda no nos cansamos de advertir al PSOE y AG.AG que se tomaran en serio la campaña que se estaba haciendo desde AVESAN. Los periodistas de mierda durante dos años no nos cansamos de editar artículos desde esta página en apoyo a los partidos de la oposición. Los periodistas de mierda no nos cansamos de emplazar a los partidos de la oposición en Radio San Mateo. Y después durante el “exilio” radiofónico de Radio San Mateo, fueron invitados en otra emisora con más difusión, concretamente Canarias Ahora Radio, con objeto de recibir todo el apoyo necesario para ese futuro electoral que no supieron aprovechar, precisamente por no temer a su oponente de AVESAN, Antonio Ortega
Pero los periodistas de mierda a la hora de la verdad no fueron reconocidos en ningún momento por aquellos a quienes ellos habían estado apoyando durante esos años, prefirieron improvisar  escogiendo a personas que estaban muy duchas con el Marketing. Otros alardearon creyendo que iban a ganar más concejales el aliarse con el anterior grupo de gobierno. ¿Cómo un pueblo hastiado de un anterior grupo de gobierno que no había hecho nada iba a ser tan ingenuo de votar más de lo mismo? El pueblo es sabio y se le puede tomar del sobaquillo muchas veces, pero en cuanto se da cuenta que se le ha perdido el respeto sabe escoger  y eso fue lo que hizo el 21 de mayo de 2011.
Amigos la improvisación no es buen aliado en la política  y los errores en la política también se pagan.
Pero bueno como los periodistas de mierda opinan de esta forma, seguramente muchos de aquellos que nos llamaron eso en su momento pensarían: ¿Qué nos van a enseñar estos a nosotros que venimos de vuelta?
Mientras sus adversarios políticos de AVESAN visitaban casa por casa a sus vecinos haciendo una campaña ejemplar, los otros se dormían en los laureles continuando hasta hoy en el limbo político, en el K.O. pugilístico sin acudir  tan siquiera a los plenos que se celebran habitualmente.
Ellos como ciudadanos que en su tiempo fueron representación de muchos otros vecinos deben ser conscientes de que a pesar de no haber logrado ningún concejal, fueron votados, recibieron la confianza de unos cuantos para que se hicieran cargo de sus sensibilidades y necesidades y sin embargo parece como si la tierra se los hubiera tragado. Ahora más que nunca es cuando empieza su campaña, la que durará cuatro años. Aportando sabia nueva a sus filas en sus partidos y trabajando por mejorar las cosas de su municipio. Unidos con el actual alcalde en sus proyectos, aportando ideas constructivas y no por haber perdido unas lecciones convertirse en detractores, conspirando en todo lo que se hace con buena intención en esparcir dimes y diretes con tal de desprestigiar la buena función de un equipo que trabaja duro por levantar un municipio que quedo expoliado por la mala cabeza de un grupo de gobierno que no supo ser un buen gestor para la Vega de San Mateo.
Esa es la opinión de unos periodistas de mierda. Pero como son unos periodistas de mierda, ¿para qué hacer caso de esta critica que solo lo que hace es ofendernos?
Hay un refrán que dice:”Quien bien te quiere te hará llorar”.
Las lisonjas para aquellos que les guste se les cepille sus espaldas, pero cuidado con esos, porque a veces cambian el cepillo por un puñal.
Posiblemente periodistas de mierda sí, pero traidores no.
VEGUEROS S.M. Más vale un periodista de mierda que un político fracasado en la mierda.-