Ramón Mariscal i Parella

Ramón Mariscal i Parella
Escritor, Poeta y Presentador.-

www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para ir a la página principal picar sobre el titular

Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

NO MERECE QUE SE DÉ EL NOMBRE DE QUIEN QUIERE CERRAR RADIO SAN MATEO.-

LA CENICIENTA, EL PATITO FEO DE LA VEGA DE SAN MATEO SE LLAMA RADIO SAN MATEO, LA RADIO SENCILLA.- 
En este supuesto “enigma”, que no lo es, pero que tal como lo estoy planteando lo parece.
Esta emisora de la cual el que escribe es parte de ella, está más que satisfecho de la misma, primero por la calidad que tiene en cuanto a sus “escuchantes”, no oyentes, y segundo por la calidad y sencillez que día a día está ofreciendo, por los que presentan día a día sus programas. Personas en nada sofisticadas, pero con un corazón lleno de amistad, con ganas de que los que escuchan se sientan a gusto y bien.
Con unos contenidos musicales muy acordes de los lugares en que vivimos, una música que a los mismos residentes en Las Palmas les entusiasma. Así es como se inicia Radio San Mateo día a día. Entonces nos preguntamos ¿Por qué quieren cerrar Radio San Mateo y quiénes son los responsables?
Vega de San Mateo es un municipio que está divido en unos que tienen el poder de mando, lástima por creer que se tiene el mando, pues lamentablemente para estos que se creen que mandan, hay algo que olvidan, que vivimos en democracia y que por encima de los gustos de estos que se creen que mandan existen unas leyes que cualquiera que las transgrede debe pasar por los juzgados a manos de la fiscalía, quizás por eso, esos que “mandan” estén nerviosos y vayan cometiendo error tras error, como este que acaban de cometer. Detrás de los que supuestamente mandan hay otros grupos. Podemos asemejar esta situación a esas muñecas rusas. Nos encontramos con una muñeca de tamaño grande, pero ¡sorpresa! Al levantarla nos encontramos con una de menor tamaño, y al levantarla, nos encontramos con otra más menor, y al levantar esa otra nos encontramos con otra más menor y resulta que tras la muñeca grande hemos ido encontrándonos con siete muñecas más. Esto es lo que existe políticamente en este pueblo. La muñeca grande es el grupo de gobierno de Alternativa, pero detrás de esta muñeca van apareciendo más muñecas, es decir más grupos de personas que se esconden tras la grande, es posible que sean esos empresarios a los que les gusta tenerlo todo y vivir de renta de lo que el grupo de gobierno hace supuestamente por ellos. Los empresarios en un municipio son necesarios para que el progreso de cualquier municipio crezca, pero eso no quiere decir que se les tenga que mimar con exceso, sin embargo sí son necesarios para ir manteniendo en el poder al actual grupo de gobierno. Pero aún le sigue otra muñeca, la otra es la que tiene que ver con esas barrigas contentas que comen de las migajas que caen de las mesas de los más opulentos y que favorecen a la miseria humana de cualquier persona que se presta a ese juego. Maestros de escuela, servicios, otras emisoras de radio, personas que en más de 15 años que lleva gobernando este actual grupo de gobierno no quieren que esto se acabe. Antiguamente este misma ansia de gobernar y de controlar estaba ubicado en La Iglesia, durante muchos siglos,  hasta incluso este siglo XXI aún quedan reminiscencias de ese ansia de poder. Ahora, han tomado o quieren tomar el relevo, los que tienen  en sus manos el poder económico y en realidad casi lo están consiguiendo. Proponen a los políticos un “toma daca”, “si tú nos apoyas, nosotros te daremos lo que pidas”. Si Miguel de Cervantes hubiera vivido por esta época y hubiera escrito Don Quijote de la Mancha, en el párrafo donde le dice a Sancho: “… Sancho con La Iglesia hemos topado”. Hoy escribiría:”…Sancho con los empresarios hemos topado”.
Así es como merman las prioridades hacía los pueblos. Y cada vez más los ciudadanos se ven más mermados de sus necesidades, pero al fin y al cabo, son tan masoquistas que vuelven a votar a los mismos a cambio de una sonrisa y un apretón de manos o de arreglar la acera de la entrada de su casa o de especular con el empleo que el Cabildo a través de la información que suministra a los municipios les da a “esos” que supuestamente los van a votar en próximas elecciones. O supuestamente muchos más supuestos. Y los demás ¿qué?
RADIO SAN MATEO, LA RADIO SENCILLA ES ALGO MÁS QUE UNA RADIO, ES EL CLAMOR DE UN PUEBLO.-
Esos que son los demás son el otro grupo que está al otro lado, el más desfavorecido, el que también vota, pero por desgracia para ellos, no existen para esos que mal gobiernan este municipio, esas personas sirven de espejo vivo a esos otros de lo mal que lo están haciendo. Desgraciadamente para estos ineptos políticos, el grupo de los desfavorecidos va aumentando en número y gracias a Radio San Mateo y este medio de comunicación como lo es lavegadesanmateo.com. Una emisora que no se arrodilla para recoger esas migajas de las mesas de esos opulentos, una emisora que nadie la puede cuestionar por su falta de honradez, jamás ha ocupado un edificio público, jamás se ha beneficiado de ningún privilegio que diera pie a alguna supuesta prevaricación y si le hubieran OFRECIDO ALGUN PRIVILEGIO JAMAS SE HUBIERA APROVECHADO DE ALGO que pertenece al pueblo al que representa como medio de comunicación. Gracias a la misma se están diciendo las cosas como son, sobre todo en lo que concierne a la política tan desastrosa que durante tanto tiempo los que hasta ahora han gobernado, han llevado. Los grupos POLITICOS de la oposición  DE LA Vega de San Mateo se han visto apoyados por las entrevistas que se les ha hecho en RADIO SAN MATEO. Nunca antes habían tenido la oportunidad en  otras emisoras. La VOX POPULI, es ahora testigo de que esta actual oposición está trabajando por hacer una política coherente y cercana al pueblo.
Este año creemos va a ser muy duro, dado que para el próximo año se verá quienes gobiernan democráticamente este municipio, mal que pese hasta ahora a los que no lo han hecho democráticamente, que quien no lo ha hecho ha sido Alternativa y sus subalternos, que es la que más tiene que perder, de ahí que desesperados atenten contra la democracia y contra todo lo que puede suponer una amenaza para ese grupo gobernante, y que actualmente una de estas amenazas es RADIO SAN MATEO y como no la manera de hacerlo sea cerrando esta emisora, también lo quisieron hacer con esta página Web y posiblemente traten de arremeter de nuevo contra la misma. La cuestión es que cualquier movimiento que hagan LOS ESTÁ ENCIENAGANDO MAS. Lo importante para estos ejemplares salidos del TBO es complicar la vida sea como sea a alguien, pero de lo que no se dan cuenta es que se la están complicando ellos mismos. Se han puesto en evidencia y contra la opinión pública, y cuando se toman decisiones atentando contra la opinión pública es muy difícil quitarse el barro que queda tras de sí. De nuevo mi pregunta es: ¿Quiénes son los que asesoran a este grupo de gobierno para ir cometiendo torpeza tras torpeza?
Sean cautos, seamos cautos, la voz de la verdad, nadie la podrá silenciar. A Radio San Mateo, nada ni nadie va poder silenciar, por qué con la voz de Radio San Mateo, va la voz de todo un pueblo, un pueblo que dice: ¡Basta ya Sr. González, márchese Sr. González!  No siga con ese discurso que está ya mustio y descompuesto y a todos nos huele mal.
VEGUEROS S.M. La libertad de expresión es algo tan bello que estos que no entienden más que de tiranía creen que libertad y democracia son un peligro para ellos y no saben que es el traje con el que se viste el pueblo que al fin y al cabo les da de comer... hasta que votan en las urnas.-